Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fabián Puerta, ciclista de pista colombiano.
Fabián Puerta, ciclista de pista colombiano.
/AFP

¡Se acabó la pesadilla! Fabián Puerta cumplió su sanción por dopaje

El antioqueño estuvo cuatro años suspendido, después de quedar campeón en el Keirn mundial.

En el 2018, el nombre de Fabián Puerta llegó a lo más alto en el ciclismo de pista, luego de que ganar el título mundial en el Keirin, la cual es una de las pruebas más icónicas de este deporte.

En ese mismo año, el pedalista antioqueño recibió la peor noticia de todas. La Unión Ciclística Internacional lo sancionó, luego de dar positivo en un control antidopaje. En aquella ocasión, la sustancia encontrada fue metabolito de boldenona.

Publicidad

El máximo ente del deporte de las bielas lo suspendió con cuatro años fuera de las pistas, además de una multa económica de 6.000 francos suizos.

Este sábado, 13 de agosto, culminó el calvario y se cumplió el tiempo de sanción. Lo cual fue celebrado por el propio Fabián Puerta, por medio de sus redes sociales. "Terminó la espera. Hoy hace cuatro años exactamente cambió mi vida!", fue el mensaje que dejó en su cuenta de Instagram.

El pistero colombiano vivió con emoción la cuenta regresiva para el final de su pesadilla. Tiempo en el que como él mismo dice, "ha aprendido a vivir fuera del ciclismo".

Incluso, ha empezado a emprender en varios negocios. Uno de ellos es la fotografía deportiva, donde ha estado en varias carreras ciclísticas a nivel aficionado. Además, tiene un restaurante en Antioquia.

Publicidad

El corredor de 31 años tuvo que hacer una rifa, a mitad de 2022, para pagar la multa económica que le impuso la Unión Ciclista Internacional.

Ahora, es una incógnita cuál será el futuro de Fabián Puerta, a nivel competitivo pues deberá hacer todo el ciclo olímpico, con el sueño de poder volver a unos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.