Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Valverde , ciclista español de 42 años.
Alejandro Valverde, ciclista español de 42 años.
Getty Images

Se conoció la primera foto de Alejandro Valverde, tras el fuerte accidente que sufrió

El ciclista español fue atropellado por un auto mientras entrenaba. "Todo se ha quedado en un susto y estoy bien", afirmó 'El Bala'.

Este sábado, se encendieron las alarmas en el ciclismo internacional al conocerse la noticia de que Alejandro Valverde había sido atropellado por un automóvil, mientras entrenaba en Murcia (España).

El accidente se conoció gracias a un comunicado que publicó el Movistar Team en sus redes sociales. Afortunadamente, confirmaron que tanto Valverde como otros dos compañeros (sus nombres se mantuvieron anónimos), que también se vieron afectados, están estables.

Publicidad

"Les confirmamos que Valverde (Alejandro) no reviste fracturas ni lesiones de consideración, tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla", afirmó la formación telefónica.

Valverde fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue sometido a varios exámenes, que arrojaron buenos resultados. Fue desde este centro médico, donde 'El Bala' se comunicó con sus seguidores.

El ciclista de 42 años subió una foto con el pulgar hacia arriba, haciéndole saber a su fanaticada que todo estaba bajo control. En la fotografía se pueden apreciar las raspaduras que sufrió en su mano derecha.

"Quiero darles las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien", fueron las palabras del campeón de La Vuelta a España en el 2009.

Publicidad

Varios ciclistas aprovecharon el 'post' de Valverde para mandarle ánimos. Entre ellos resaltaron los mensajes de Ibon Zugasti, Luis Ángel Maté, Giovanni Visconti, Enric Mas, Davide Villela y Juri Hollman.

'Balaverde' permanecerá en el hospital murciano durante las próximas 24 horas para que los médicos puedan darle el alta.

Publicidad

El conductor que había provocado el accidente se dio a la fuga cuando ocurrió el choque. Sin embargo, hace poco se conoció que el hombre se entregó a las autoridades locales.

Cabe resaltar que el corredor español confirmó que una vez finalice la temporada 2022 se retirará del ciclismo profesional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.