Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-mafe
Egan Bernal y María Fernanda Gutiérrez.

Se cumplen seis meses del accidente de Egan Bernal y su novia le dedicó emotivo mensaje

Después de este tiempo, el pedalista colombiano ya está en mejor estado y espera volver a competir pronto.

Egan Bernal puso en vilo a todo Colombia, luego de accidentarse el pasado 24 de enero, mientras entrenaba en Gachancipá, Cundinamarca, con su equipo en una concentración de altura, en territorio nacional.

Justamente, este domingo, se cumplen seis meses de aquel siniestro y la evolución del pedalista ha sido muy positiva, teniendo en cuenta las múltiples fracturas que sufrió, tras chocar con la parte de atrás de un bus intermunicipal.

Publicidad

María Fernanda Motas, novia del pedalista del Ineos Grenadiers, le envío un emotivo mensaje recordando aquel suceso: “Ya son 6 meses desde que Dios te cuidó y permitió vivir de nuevo una vida diferente juntos”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañado de una serie de fotografías de lo que ha sido este proceso.

“Te admiro más que antes. Estoy orgullosa de cómo todos los días logras sacar una mejor versión de ti”, agregó la joven veterinaria, quien ha sido fiel testigo de las luchas afrontadas por Egan Bernal.

egan-bernal.jpeg
Egan Bernal es dado de alta de la Clínica.

Actualmente, el campeón del Giro de Italia 2021 está en un campamento de altura junto a sus compañero del Ineos Grenadiers, con el objetivo de seguir preparándose y poder regresar pronto a las competencias.

Aunque no se ha definido cuál será la carrera que marcará el retorno de Bernal, se estima que pueda estar en la clásicas de otoño. El Giro d'Lombardia podría ser una de la carreras apuntadas en la agenda, si todo sale bien.

Publicidad

¿Cuáles fueron las fracturas que tuvo Egan Bernal?


Tras su accidente de tránsito, Bernal sufrió una fractura en su fémur derecho, otra en la rótula de su rodilla derecha, una más en algunas vértebras de su columna y también en varias costillas, de acuerdo con los reportes de su equipo y de la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde fue intervenido quirúrgicamente de esta lesiones- En el hospital estuvo cerca de un mes, donde se recuperó rápidamente, antes de pasar a nuevas fases en su rehabilitación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.