Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

annemiek-van-vleuten
Annemiek Van Vleuten, ciclista neerlandesa, durante prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo 2022.
Getty Images

Se revelaron nuevos detalles de la lesión que sufrió Annemiek van Vleuten, en el Mundial de Ciclismo

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten protagonizó una dura caída en la última prueba contrarreloj de este certamen.

La neerlandesa Annemiek van Vleuten sufre una "pequeña fractura estable en el codo derecho" como consecuencia de la caída sufrida este miércoles en la carrera de relevos mixtos de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong (Australia) y "es duda" para la prueba en línea del próximo sábado.

Así lo ha informado la Federación Neerlandesa de Ciclismo, cuya información ha compartido con su equipo, el Movistar.

Publicidad

"Tras las pruebas realizadas, Annemiek presenta una pequeña fractura estable en su codo derecho. Queda pendiente de evolución y su presencia el sábado en la prueba en línea del Mundial es duda. La decisión se tomará entre la corredora, los médicos de su selección y la seleccionadora en los próximos días", explica la federación neerlandesa.

Van Vleuten, gran dominadora de la temporada con triunfos finales en el Giro, el Tour y la Vuelta, se cayó a poco de arrancar en sector femenino de la selección de Países Bajos y ya no pudo continuar, dolorida tras el percance.

annemiek-van-vleuten
Annemiek Van Vleuten durante prueba del Mundial de ciclismo 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

¿Cómo va Annemiek van Vleuten en la temporada 2022?


Este año ha sido bastante provechoso para esta ciclista neerlandesa, quien a sus 39 años de edad logró ganar el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en la categoría femenina.

Además, Van Vleuten también salió victoriosa de otras carreras como la Semana Ciclista Valenciana, la Omloop Het Nieuwsblad, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Ceratizit Challenge.

Publicidad

Entretanto, en el Mundial de Ciclismo ocupó el quinto puesto en la prueba contrarreloj mixta y el séptimo lugar en la prueba contrarreloj individual, que terminó siendo ganada por su compatriota Ellen van Dijk.

Van Dijk registró un tiempo total de 44 minutos y 28 segundos, mientras que Van Vleuten quedó a 1 minuto y 43 segundos de su connacional.

¿Cuándo culminará el Mundial de Ciclismo 2022?


Esta competencia, que se está realizando en la ciudad australiana de Wollongong, terminará el próximo 25 de septiembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.