Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Felipe Martínez , ciclista colombiano en el Tour de Francia
Daniel Felipe Martínez, líder del INEOS Grenadiers, para el Tour de Francia 2022
AFP

Se viene el Giro dell'Emilia con gran presencia colombiana: nueve 'escarabajos' irán por el título

Este sábado se disputará una nueva clásica italiana y nuestros corredores esperan tener una nueva alegría, a nivel internacional.

Llega la última parte de la temporada 2022 en el ciclismo internacional y uno de los principales objetivos que tienen los pedalistas es Il Lombardia, último monumento del año. Pero antes de esta importante carrera, se disputará el Giro dell'Emilia.

Esta competencia se disputará este sábado 1 de octubre en territorio italiano y contará con la presencia de de corredores colombianos con nueve representantes en total.

Publicidad

Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan); Diego Camargo, Esteban Chaves y Rigoberto Urán (EF-Education); Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers); Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team); Jhojan García (Caja Rural) y Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli) serán los representantes de nuestro país en esta competencia.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2022
AFP

Estos nueve corredores esperan repetir lo hecho por Carlos Betancur (2011), Nairo Quintana (2012) y Esteban Chaves (2016), quienes se quedaron con el título de esta prestigiosa carrera. Además, nuestro país tiene múltiples podios. El último en conseguirlo fue Sergio Higuita, quien en el 2019 quedó tercero.

Sin embargo, la tarea no será fácil para los nuestros pues en la lista de participantes resaltan figuras como Tadej Pogacar (UAE Emirates), Aleksandr Vlasov (BORA-Hansgrohe), Alejandro Valverde (Movistar Team), Adam Yates (INEOS Grenadiers), Guillaume Martin (Cofidis), David Gaudu (Groupama FDJ), Enric Mas (Movistar Team), entre otros.

Publicidad

Aunque se esperaba que Nairo Quintana estuviera en participación en esta clásica, tras su actuación en el Campeonato Mundial de ciclismo, en la lista publicada por el Arkéa-Samsic no aparece ningún colombiano y aún es una incógnita si el boyacense estará en la partida del Giro de Lombardía, que se disputará el próximo sábado 8 de octubre.

El recorrido del Giro dell'Emilia no será nada fácil. Los pedalistas que estén en acción deberán superar 199 kilómetros, empezando en Carpi y terminando en San Luca. Contará con dos duros ascensos antes de entrar al circuito de San Luca, que tendrá cinco ascensos a este puerto (2 kilómetros al 9% de desnivel) y el final será en alto, por lo que los escaladores tendrán una oportunidad importante de brillar.

Perfil del Giro dell Emilia 2022
Perfil del Giro dell Emilia 2022

Publicidad

¿Cuáles colombianos estarán en el Giro dell'Emilia?

  1. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan)
  2. Diego Camargo (EF-Education)
  3. Esteban Chaves (EF-Education)
  4. Rigoberto Urán (EF-Education)
  5. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers)
  6. Einer Rubio (Movistar Team)
  7. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team)
  8. Jhojan García (Caja Rural)
  9. Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli)

¿Quiénes son los últimos campeones del

Giro dell'Emilia?

2021: Primoz Roglic (Eslovenia)
2020: Aleksandr Vlasov (Rusia)
2019: Primoz Roglic (Eslovenia)
2018: Alessandro De Marchi (Italia)
2017: Giovanni Visconti (Italia)
2016: Esteban Chaves (Colombia)
2015: Jan Bakelants (Bélgica)
2014: Davide Rebellin (Italia)
2013: Diego Ulissi (Italia)
2012: Nairo Quintana (Colombia)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.