Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana y Sergio Higuita, en la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Sergio Higuita, en la Vuelta a Cataluña.
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Sergio Higuita apodó a Nairo Quintana como el 'Chapulín Colorado', en el Mundial de ciclismo

El 'Monster' bromeó con Nairo Quintana durante una sesión de práctica en Australia, pues el boyacense intervino su casco para protegerse de los pájaros de la zona.

La Selección Colombia de ciclismo está afinando detalles para lo que será la prueba de ruta élite masculina, la cual arrancará este sábado a partir de las 7:15 p.m. (horario de nuestro país). Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) liderarán la formación 'tricolor' en el trayecto de 266.9 kilómetros, con inicio en Helensburgh y cierre en Wollongong.

El equipo colombiano, que completan Rodrigo Contreras (EPM-Scott), Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana), realizó una desafiante sesión de entrenamiento, la cual contó con dos obstáculos, además de las subidas y bajadas: la lluvia y los pájaros.

Publicidad

La urraca australiana ha puesto en aprietos a ciclistas como Remco Evenepoel, flamante campeón de la Vuelta a España y Bauke Mollema, quien milita en el Trek–Segafredo.

Ante esta 'amenaza', Quintana decidió intervenir su casco y amarrarle dos tiras, para ahuyentar a las acosadoras aves.

Higuita, último campeón de la Vuelta a Cataluña, no pudo evitar grabar a su compatriota, al cual le puso el apodo del 'Chapulín Colorado', personaje ficticio interpretado por Roberto Gómez Bolaños que tenía unas 'Antenitas de vinil', las cuales vibraban cuando sentían que un enemigo se aproximaba,

"Vean pues muchachos acá estamos entrenando para el Mundial de ciclismo. Acá estamos con el Chapulín Colorado, ¿Qué dice el Chapulín?", le preguntó Higuita a Quintana en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Publicidad

"A (Sebastián) Molano lo atacaron cinco veces los pájaros", le respondió el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, justificando la modificación en su casco.

"El ganador en Madrid, acá estamos activos con el Chapulín", terminó diciendo Higuita, quien puso en primer plano a Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien viene de adjudicarse la última etapa en la edición 77 de la Vuelta a España.

Sergio Higuita y Nairo Quintana , en la Selección Colombia de ciclismo.
Sergio Higuita y Nairo Quintana, en la Selección Colombia de ciclismo.
/Getty Images

Publicidad


Los 'escarabajos' buscarán darle el primer título mundial a Colombia en la prueba de ruta élite, pues Fabio Duarte lo logró en sub-23 (2008). Recordemos que Santiago Botero se colgó la presea dorada en el 2002, pero en la contrarreloj de Zolder (Bélgica).

¿Quiénes son los últimos campeones de ruta en el Mundial de ciclismo?


  • 2021: Julian Alaphilippe (Francia).
  • 2020: Julian Alaphilippe (Francia).
  • 2019: Mads Pedersen (Dinamarca).
  • 2018: Alejandro Valverde (España).
  • 2017: Peter Sagan (Eslovaquia).
  • 2016: Peter Sagan (Eslovaquia).
  • 2015: Peter Sagan (Eslovaquia).
  • 2014: Michal Kwiatkowski (Polonia).
  • 2013: Rui Costa (Portugal).
  • 2012: Philippe Gilbert (Bélgica).
  • 2011: Mark Cavendish (Reino Unido).
  • 2010: Thor Hushovd (Noruega).
  • 2009: Cadel Evans (Australia).
  • 2008: Alessandro Ballan (Italia).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.