Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Higuita durante la Vuelta a España 2022.
Sergio Higuita durante la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Sergio Higuita, con una tarea especial: ser el primer colombiano en ganar los Tres Valles Varesinos

Después de su participación en el Mundial de ciclismo, Sergio Higuita volverá a competencia en una exigente clásica de Italia.

Este martes 4 de octubre volverá la acción del ciclismo internacional, con la clásica italiana de otoño Tres Valles Varesinos, que servirá como previa para lo que será Il Lombardia, monumento a realizar el próximo sábado 8 de octubre.

En la lista de participantes destaca la presencia del colombiano Sergio Higuita , quien integrará la nómina de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe para ésta competencia importante a nivel internacional.

Publicidad

El resto del equipo alemán estará integrado por el italiano Giovanni Aleotti, el danés Frederik Wandahl, el italiano Matteo Fabbro, el ruso Aleksandr Vlasov, el alemán Emanuel Buchmann y el neerlandés Wilco Kelderman. En el papel, el ‘Monster’ compartiría el liderato en esta carrera junto a Vlasov.

Y es que el perfil de la competencia encaja a la perfección con el del antioqueño. Esta carrera tendrá 196.3 kilómetros desde la población de Busto Arsizio hasta Varese. Habrá 24 ascensos en la jornada, por lo que será clave para los escaladores, aunque estas cotas no son de mucha longitud.

Entre los pedalistas más importantes que están en el cartel de Tres Valles Varesinos están Tadej Pogacar, quien busca una revancha luego de ser subcampeón en el Giro dell Emilia. El ganador en esa carrera fue Enric Mas, del Movistar Team, y justamente Alejandro Valverde espera repetir lo hecho por su colega y, además, terminar con una victoria su carrera como profesional.

Otro de los que tendrá un capítulo especial será Mathieu van der Poel, quien viene de tener una amarga participación en el Mundial de ciclismo. En Australia, el día previo de la carrera de ruta, tuvo un problema con unas niñas que lo estaban molestando en su cuarto de hotel. Tras un encontronazo, el neerlandés fue llevado a la comisaría, impidiendo mostrar su mejor versión.

Publicidad

Cabe recordar que Tres Valles Varesinos nunca ha sido ganada por un corredor colombiano, por lo que Sergio Higuita tendrá la oportunidad perfecta para conseguir un registro inédito en esta clásica.

Sergio Higuita, uno de los siete ciclistas colombianos en la Vuelta a España .
Sergio Higuita, uno de los siete ciclistas colombianos en la Vuelta a España .
AFP

La Tres Valles Varesinos es una de las carreras más tradicionales en territorio italiano, con más de 100 ediciones organizadas. Su primera edición fue en el año 1919, cuando Pietro Bestetti se quedó con el título.

Publicidad

¿Quiénes son los favoritos para ganar los Tres Valles Varesinos?

Tadej Pogacar (UAE Emirates)
Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe)
Alejandro Valverde (Movistar Team)
Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix)
Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe)
Thymen Arensman (Team DSM)
Benoît Cosnefroy (AG2R Citroen)
Romain Bardet (Team DSM)
Joao Almeida (UAE Emirates)

¿Quiénes son los últimos campeones de los Tres Valles Varesinos?

2021: Alessandro De Marchi (Italia)
2019: Primoz Roglic (Eslovenia)
2018: Toms Skujins (Letonia)
2017: Alexandre Geniez (Francia)
2016: Sonny Colbrelli (Italia)
2015: Vincenzo Nibali (Italia)
2014: Michael Albacini (Suiza)
2013: Kristijan Durasek (Croacia)
2012: David Veilleux (Canadá
2011: Davide Rebellin (Italia)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.