Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-higuita-colombia
Sergio Higuita, campeón de la Vuelta a Cataluña.
/Getty Images

Sergio Higuita: "Dimos lo mejor, pero no se pudo defender el liderato en el Tour de Polonia"

El 'Monster' dejó todo en la contrarreloj, pero Ethan Hayter se quedó con la punta de la carrera, a falta de una etapa.

El británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) le arrebató el liderato del Tour Polonia al colombiano Sergio Higuita , tras finalizar tercero la contrarreloj disputada este jueves en la sexta etapa de la carrera, donde su compañero estadounidense Magnus Sheffield quedó segundo, y el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM) se llevó la victoria.

El español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) finalizó noveno, a 32 segundos de Arensman, y logró pasar únicamente del segundo al tercer puesto de la general, cediendo 18 segundos con el líder.

Publicidad

Mientras, el antioqueño Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe), que marchaba líder hasta esta etapa, cruzó meta decimosexto a 50 segundos del ganador, perdiendo 32 segundos con el nuevo 'maillot' amarillo y cayendo a la octava posición en la general.

Higuita, que fue el último en partir en la contrarreloj, hizo un esfuerzo notable, pero no pudo defender la punta. El colombiano compartió en sus redes sociales sus sensaciones de la exigente fracción.

"Dimos lo mejor hoy pero no se pudo mantener el liderato de esta carrera, disfrutamos de estos días liderando", sentenció el 'Monster' en su cuenta de Instagram.

Sergio Higuita, ciclista colombiano, líder del Tour de Polonia.
Sergio Higuita, ciclista colombiano, líder del Tour de Polonia.
@Bora-Hansgrohe

Además, Higuita le mandó un mensaje de aliento a su compañero del Bora Jordi Meeus, quien sufrió una aparatosa caída en una de las últimas curvas del desafiante trayecto que recorrieron este jueves.

Publicidad

"Deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Jordi Meeus, que tenido una caída hoy", concluyó el ciclista paisa.

Se trató, además, de la primera victoria de etapa como profesional para Thymen Arensman, de apenas 22 años, en una ruta corta pero exigente, afrontada en su mayor parte cuesta arriba, que ofreció 342 metros de desnivel a superar a los corredores.

Publicidad

Arensman cerró el complejo recorrido cronometrado de 11,8 kilómetros de la etapa entre Szaflary y Wierch Rusinski, con un tiempo de 17 minutos 40 segundos, a 7 y 8 segundos de Sheffield y el líder, Hayter.

La séptima y definitiva etapa del Tour de Polonia tendrá lugar el viernes, en un recorrido de 177,8 kilómetros comprendido entre Skawina y Cracovia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.