Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Sergio Higuita y su actuación en Il Lombardía.
/Getty Images

Sergio Higuita: "Il Lombardía es una carrera muy bonita, ojalá pueda ganarla algún día"

Después de terminar en la cuarta casilla, el ciclista colombiano Sergio Higuita habló sobre su actuación en el quinto monumento del año.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso este sábado en Como en la 116ª edición del Giro de Lombardía, ganando por segundo año consecutivo la última gran clásica de la temporada ciclista, en la que certificaron su retirada las leyendas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Sergio Higuita terminó en la cuarta posición.

El doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) se impuso al esprint delante del español Enric Mas, el único que puso en peligro su victoria, tras 253 kilómetros y más de seis horas de carrera, bajo un fuerte sol, entre Bérgamo y Como.

Higuita fue el mejor colombiano en la competencia y lució muy bien; fue en el penúltimo repecho cuando perdió la rueda de Pogacar y se quedó cortado del grupo de cabeza.

Tras culminar su participación en Il Lombardía, Sergio Higuita habló con el medio de comunicación 'Eurosport' e hizo el balance de la competencia, en la que por segundo año consecutivo terminó entre los 10 primeros.

Publicidad

"Ha sido una carrera muy difícil, íbamos muy bien ubicados durante toda la carrera. Al final Tadej Pogacar y Enric Mas estuvieron muy fuertes en la subida, ahí venía muy justo de piernas. Con el pasar del ascenso, encontré mejores sensaciones. Ahí decidí irme adelante con Carlos Rodríguez, intenté llegarle a Mikel Landa, pero no lo conseguí", fue su análisis del Il Lombardía.

"Estoy muy feliz de terminar esta clásica en el cuarto lugar. Esta es una carrera que me gusta, es muy dura. Uno de los monumentos más bonitos que hay y esperemos que los próximos años podamos seguir madurando y poderla ganar alguna vez. Sería muy bonito", agregó.

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano de 24 años.
Getty Images

Publicidad

La jornada quedará marcada por el adiós de dos gigantes, Valverde y Nibali, que se despidieron con 42 y 37 años respectivamente. Nibali aflojó a los pies del Civiglio, pero Valverde, compañero de Mas en el Movistar, cerró una carrera de leyenda con una meritoria sexta plaza.

Sergio Higuita culminó, de esta manera, su primer año como ciclista del BORA-Hansgrohe, con una actuación muy destacada. El 'Monster' fue campeón en la Vuelta a Cataluña y el Campeonato Nacional. Además ganó etapas en la Vuelta al Algarve, el Tour de Romandía y el Tour de Polonia.

Ahora se espera que el antioqueño vuelva a nuestro país y que haga parte de algunas carreras de exhibición, preparando el 2023, año en el que espera seguir figurando en la élite del deporte de las bielas y los pedales.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad