Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio-Higuita
Sergio Higuita (der), ciclista colombiano.

Sergio Higuita: "La próxima temporada me gustaría pelear por la general en una gran vuelta"

El ciclista colombiano fichó por el equipo alemán Bora-Hansgrohe, para la temporada 2022.

El colombiano Sergio Higuita (Medellín, Antioquia, 24 años), uno de los fichajes del Bora-Hansgrohe para la temporada 2022, considera que reúne "condiciones físicas" para aspirar al podio en una carrera grande, reto que intentará con el maillot de su nuevo equipo.

Publicidad


Después de 3 temporadas en el Education First, donde logró un triunfo de etapa en la Vuelta 2019 y el Tour Colombia en 2020, Higuita comenzará una nueva y ambiciosa fase en su carrera profesional.

"La próxima temporada me gustaría pelear por la clasificación general en una gran vuelta. Siento que tengo la condición física para hacerlo, cada año aguanto más y más cargas. El año que viene creo que voy a trabajar mucho mejor con Bora-Hansgrohe para estar mejor en carreras de tres semanas", señaló el ciclista antioqueño en ESPN.

Higuita, también campeón de Colombia en ruta en 2020, ha participado dos veces en el Tour de Francia, obteniendo el puesto 25 en 2021, con abandono en 2020, y en la Vuelta corrió en 2019 con la decimocuarta plaza de la general y un triunfo de etapa en Becerril de la Sierra (Madrid).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este jueves, se llevará a cabo una fracción de media montaña, la cual promete grandes emociones, así que prográmese desde ya.

La fracción de ese jueves será de media montaña, por lo cual podrían presentarse escapadas que lleguen con éxito a Génova.

Alberto Dainese fue el encargado de poner a celebrar a la escuadra neerlandesa, que lo hizo de manera 'alocada'.

A pesar de no conseguir la victoria en la jornada 11, el corredor colombiano se destacó por su habilidad en el esprint final.

El embalaje definitivo dejó muchas emociones y se confirmó que no faltó nada para que el colombiano celebrara.

Además, el corredor español se refirió al ataque hecho por Richard Carapaz, en busca de bonificaciones.

Publicidad