Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, ciclista colombianos de 24 años.
Getty Images

Sergio Higuita, notable en el Tour de Suiza: subcampeón de la carrera y el mejor de los jóvenes

El ciclista colombiano sigue demostrando su buen rendimiento deportivo en este 2022 y estas distinciones, lo demuestran.

Este domingo se disputó la última etapa del Tour de Suiza 2022 y la edición 85 de esta carrera contó con el protagonismo de un ciclista colombiano. Concretamente, se trató de Sergio Higuita, pedalista del Bora-Hansgrohe, que tuvo una notable participación.

Y no es para menos, pues este ciclista de 24 años luchó para quedarse con el subcampeonato de la ronda suiza y también se proclamó como campeón de la clasificación de los jóvenes.

Publicidad

De esta manera, Higuita empezó con el 'pie derecho' el segundo tramo de su temporada y confirmó que es uno de los pedalistas nacionales con mejor rendimiento deportivo en la actualidad.

Cabe recordar que en este 2022 ganó el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Cataluña. Además, triunfó en la quinta etapa de la Vuelta al Algarve y en la cuarta fracción del Tour de Romandía.

¿Qué puesto ocupa Sergio Higuita en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, este ciclista colombiano está en el puesto 37 de esta clasificación, con un total de 1.214 puntos. Por su parte, Tadej Pogacar lidera el ranking, con 5.331 unidades.

Publicidad

¿Cómo quedó la clasificación general del Tour de Suiza?

  1. Geraint Thomas 33:07:09
  2. Sergio Higuita a 1:12
  3. Jakob Fuglsang a 1:16
  4. Neilson Powless a 2:10
  5. Stefan Küng a 2:25
  6. Bob Jungels a 2:59
  7. Felix Grossschartner a 3:37
  8. Daniel Felipe Martínez a 3:39
  9. Domenico Pozzovivo a 3:42
  10. Maximilian Schachmann a 3:45

¿Quiénes son los colombianos que han ganado el Tour de Suiza?


Desde 1933, cuando se disputó la primera edición de esta competencia, y hasta la fecha, solo dos corredores colombianos se han subido a lo más alto del podio. Ellos son Egan Bernal, quien lo consiguió en 2019, cuando se impuso a Rohan Dennis y Patrick Konrad; y Miguel Ángel López, en 2016, venciendo a Ion Izaguirre y Warren Barguil.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.