Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Getty Images

Sergio Higuita y el registro que lo une a otros destacados ciclistas nacionales, en el Tour de Suiza

¡Qué caché para el joven corredor del Bora-Hansgrohe! Logró lo que muy pocos, en Colombia, han conseguido en esta competencia.

La temporada 2022 está siendo de ensueño para Sergio Higuita y este domingo confirmó que se encuentra en un excelente estado de forma. Esto debido a que culminó en el segundo lugar de la clasificación general del Tour de Suiza.

Y con este subcampeonato alcanzó un registro que lo sitúa junto a otros destacados pedalistas de nuestro país. Concretamente, Higuita se convirtió en el sexto ‘escarabajo’ en llegar al podio de la ronda suiza.

Publicidad

Anteriormente, Fabio Parra (1987, tercer puesto), Miguel Ángel López (2016, primer puesto), Nairo Quintana (2018, tercer puesto), Egan Bernal (2019, primer puesto) y Rigoberto Urán (2021, segundo puesto) hicieron lo propio.

De esta manera, sigue creciendo el protagonismo de nuestros ciclistas en esta carrera que hace parte del calendario del World Tour y que en su versión 85 vio coronarse al británico Geraint Thomas, tras una contrarreloj individual que bajó el telón de la ronda suiza.

¿Cuántas carreras ha ganado Sergio Higuita en este 2022?


Cabe recordar que en este 2022 ganó el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Cataluña. Además, triunfó en la quinta etapa de la Vuelta al Algarve y en la cuarta fracción del Tour de Romandía.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Sergio Higuita en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, este ciclista colombiano está en el puesto 37 de esta clasificación, con un total de 1.214 puntos. Por su parte, Tadej Pogacar lidera el ranking, con 5.331 unidades.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.