Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Plantilla del Movistar Team
Ciclistas del Movistar Team
Getty Images

"Sería algo muy dramático para España": ya se habla de un posible descenso del Movistar Team

La situación del equipo de ciclismo no es la mejor y quien se pronunció fue el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartien, considera que la retirada de Alejandro Valverde "dejará un vacío enorme en el ciclismo español y en el Movistar Team " y cree que sería "dramático" que el único español en el ProTour bajara a segunda división.

"Espero que el Movistar Team no baje, sería dramático para España. El resultado va a estar muy ajustado, hay siete equipos en un pañuelo. Pero creo que Valverde les dará los puntos para salvarse", dijo Lappartien en una entrevista a Efe.

Publicidad

El máximo responsable de la UCI aseguró que Movistar Team "tiene que empezar a pensar en el futuro" porque "el equipo se hizo en torno a Valverde" y "el día que se retire dejará un vacío enorme" tanto en la formación como en el ciclismo español.

"Es un corredor extraordinario, está en la pelea desde febrero hasta octubre. Nunca va a una carrera para preparar la siguiente, siempre sale a ganar. Otros, se pasan la temporada preparándose. Me encanta esa mentalidad de guerrero. Tiene el oficio, las piernas y la cabeza, lo tiene todo", aseguró.

Lappartient alabó la figura de Valverde en un momento de emergencia de ciclistas jóvenes, que han eclosionado en el Tour de Francia, y lo puso como ejemplo de "una generación que resiste".

Alejandro Valverde, ciclista español del Movistar Team
Alejandro Valverde, ciclista español
AFP

¿Qué dijo el presidente de la Unión Ciclista Internacional sobre el ciclismo español?


Reconoció que el ciclismo español "no atraviesa el mejor momento" pero lo atribuyó a "un efecto péndulo".

Publicidad

"Ha habido una generación dorada y el nivel medio ahora es menos fuerte. No tengo información saber si es un problema estructural, no conozco tanto el ciclismo aficionado en España. Pero es cierto que no hay la renovación que cabría esperar", dijo.

El presidente de la UCI señaló que un fenómeno similar afecta a Italia y Francia, los países tradicionales del ciclismo que, dijo, "se han dormido un poco" mientras que países emergentes, como Dinamarca, "han hecho un gran trabajo".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.