Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán, en el tour de Francia 2022
Rigoberto Urán durante el tour de Francia 2022
AFP

Sjoerd Bax ganó la Coppa Agostoni, Alejandro Valderde cruzó segundo y Rigoberto Urán fue Top-10

En una emocionante llegada al embalaje, el hombre del Alpecin-Fenix se quedó con el título de esta clásica italiana. Rigoberto Urán no pasó desapercibido.

Este jueves se disputó la edición número 75 de la Coppa Agostoni-Giro delle Brianze y tuvo como sorpresivo ganador al neerlandés Sjoerd Bax, quien en un embalaje emocionante se impuso a un reducido grupo de nueve hombres que disputaron la victoria de esta clásica italiana. Rigoberto Urán tuvo una buena presentación en la jornada y cruzó la meta en la séptima casilla.

Otro de los que se quedó con las ganas de la victoria fue el pedalista español Alejandro Valverde, quien en el cierre de su carrera profesional está en búsqueda de un triunfo. En esta ocasión quedó cerca y se tuvo que conformar con la segunda casilla. Vincenzo Nibali, que también se retirará al final del año, quedó séptimo.

Publicidad

El 'Toro de Urrao' tuvo una destacada participación llegando con el pelotón principal a la meta, después de haber estado trabajando durante el plano, pasando al relevo junto a los demás pedalistas que integraban el reducido grupo de cabeza de carrera.

En las últimas cotas que tuvo la carrera, a más de 40 kilómetros de la meta, Rigo estuvo muy activo y llegó a estar en cabeza de carrera solamente con un corredor más, pero fueron cazados en el descenso por lo favoritos.

La Coppa Agostoni se disputó sobre 193 kilómetros y tuvo llegada a la población de Lissone, un recorrido bastante complejo con una seguidilla de ascenso, que segmentó la carrera entre los más fuertes. Dentro de los 10 primeros de la clasificación general primó la experiencia y la veteranía. Dentro de los 10 primeros, seis de ellos superan los 29 años de edad.

A sus 26 años, Sjoerd Bax consiguió su primera victoria como profesional con el equipo Alpecin Deceuninck, donde está disputando su primera temporada, luego de un largo paso por Continental Team, provenientes de los Países Bajos. Entre los resultados más destacados de Bax se encuentra un segundo puesto en el Campeonato Nacional de Ruta de 2021 y la victoria en la Rhone-Alpes Tour.

Publicidad

Ahora Rigoberto Urán volverá a la acción este sábado 1 de octubre cuando se dispute el Giro dell'Emilia, donde habrá un cartel con más estrellas, donde resaltan Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe. Cabe recordar que esta carrera servirá como preparación para lo que será el último monumento del año: Il Lombardia, el próximo 8 de octubre.

Así quedó la clasificación de la Coppa Agostoni:

  • 1. Sjoerd Bax (Alpecin-Deceuninck)
  • 2. Alejandro Valverde (Movistar Team)
  • 3. Andrea Piccolo (EF-Education)
  • 4. Davide Formolo (UAE Emirates)
  • 5. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty)
  • 6. Guillaume Martin (Cofidis)
  • 7. Rigoberto Urán (EF-Education)
  • 8. Vincenzo Nibali (Astana)
  • 9. Enric Mas (Movistar Team)
  • 10. Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.