Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sonny Colbrelli se retiró del ciclismo profesional a los 32 años de edad.
Sonny Colbrelli se retiró del ciclismo profesional a los 32 años de edad.
Getty Images

Sonny Colbrelli puso punto final a su carrera como ciclista, tras un grave problema de salud

El ciclista italiano Sonny Colbrelli tomó la decisión de alejarse del ciclismo profesional como consecuencia de un quebranto de salud que sufrió en plena competencia.

El italiano Sonny Colbrelli, víctima de una parada cardiorrespiratoria durante la Vuelta a Cataluña en marzo , decidió poner término a su carrera a los 32 años, anunció este domingo en un comunicado de su equipo Bahrain Victorious.

"Digo adiós al ciclismo, trato de hacerlo con una sonrisa recordando todo lo que me ha dado, aunque duele despedirse después de la temporada que realicé, la mejor de mi carrera", declaró Colbrelli, quien en 2021 conquistó la París-Roubaix, así como los títulos de campeón de Italia y de Europa.

El 21 de marzo en Sant Feliu de Guixols, justo después de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, Colbrelli perdió el conocimiento, víctima de un paro cardíaco.

Publicidad

Los servicios médicos le practicaron un masaje cardíaco antes de trasladarlo al hospital de Gerona, donde se le diagnosticó una arritmia cardíaca, tras lo cual se le implantó un desfibrilador subcutáneo parecido al del futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desvanecimiento durante un partido en la pasada Eurocopa.

Para reanudar su carrera, en el Brentford y después en el Manchester United, Eriksen tuvo que rescindir su contrato con el Inter Milán, porque Italia considera ese tipo de dispositivo incompatible con la práctica deportiva profesional.

Colbrelli se vio en la misma situación.

Publicidad

sonn- colbrelli
Sonny Colbrelli, ciclista italiano de 31 años.
Getty Images

"Después de lo que pasó en Cataluña, la esperanza de proseguir mi carrera profesional nunca me abandonó, pero yo sabía que esa esperanza era reducida", explicó el corredor.

"Pero el ciclismo no es el fútbol, es un deporte diferente, donde la competición tiene lugar sobre la carretera, no en estadios donde los servicios de urgencia pueden intervenir rápidamente si es necesario", explicó.

"También está sobre todo la intensidad de los esfuerzos. Retirar el desfibrilador no es viable desde un punto de vista médico, porque es necesario para protegerme y el riesgo sería demasiado elevado. Es un riesgo que no puedo tomar", concluyó.

Publicidad

¿Cuántas carreras disputó Sonny Colbrelli en la temporada 2022 del WorldTour?

En total, este ciclista italiano, quien tiene 32 años, compitió en cuatro carreras durante este 2022. Primero, participó en la Omloop Het Nieuwsblad, luego estuvo en la Kuurne-Brussel-Kuurne, en la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, donde sufrió un grave percance de salud que lo terminó alejando de las carreteras.

Vale resaltar que el mejor desempeño de Colbrelli en esta temporada llegó en la Omloop Het Nieuwsblad, cuando culminó en el segundo puesto luego de quedar a 22 segundos del belga Wout van Aert, quien ganó la carrera con un tiempo total de 4 horas, 50 minutos y 46 segundos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad