Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Soren Waerenskjold, en el Mundial de ciclismo 2022
Soren Waerenskjold, en el Mundial de ciclismo 2022
AFP

Soren Waerenskjold, campeón mundial Sub-23 de contrarreloj: "Feliz; todo funcionó a la perfección"

El ciclista noruego Soren Waerenskjold habló del título conseguido en su categoría, dando uno de los grandes golpes y explicó la clave de este éxito.

El noruego Soren Waerenskjold , de 22 años, se mostró "muy feliz por ganar" la medalla de oro en la contrarreloj Individual Sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia), sobre todo porque esa carrera era "la última oportunidad" de su carrera de "brillar en la categoría".

"Sabía que tenía que dar lo mejor de mí porque era mi última oportunidad de brillar en esta categoría", dijo el corredor noruego, que acabó escoltado en el podio por el belga Alec Segaert, de 19 años y campeón de Europa, y el británico Leo Hayter, de 21.

Publicidad

"Es un gran alivio", resumió el corredor del equipo Uno-X Pro Cycling Team, "un poco vacío" tras el esfuerzo realizado para dar a Noruega el segundo oro de los campeonatos después del sorprendente de Tobias Foss en la prueba elite también de CRI.

"No esperaba que Tobias Foss ganara la contrarreloj élite, pero la verdad es que nos preparamos bien. Además, estamos bien entrenados. Funcionó a la perfección”, dijo, "muy feliz por ganar" Waerenskjold, el nuevo campeón del mundo sub-23 contrarreloj.

Soren Waerenskjold, campeón mundial Sub-23 de contrarreloj
Soren Waerenskjold, campeón mundial Sub-23 de contrarreloj
AFP

¿Cómo le fue a Juan Manuel Barboza en la contrarreloj Sub-23 del Mundial de ciclismo?


Más allá del título del noruego Soren Waerenskjold, las miradas en nuestro país estuvieron en lo que pudiera lograr Juan Manuel Barboza, quien era nuestro único representante en dicha prueba. Allí, finalizó en el puesto 40 a 7:24 del campeón, sufriendo un inconveniente en su bicicleta a cinco kilómetros de meta.

¿Qué dijo Juan Manuel Barboza, tras participar en el Mundial?


"Hablando desde Australia, tuve la oportunidad de correr una de las competencias más bonitas del ciclismo en el mundo; infortunadamente, tuve un par de problemas mecánicos, donde mi rueda trasera estuvo frenada", afirmó.

Publicidad

"Contento por representar al país, tener la oportunidad de venir a participar; agradeciendo a mi equipo y a la Federación. Feliz, más allá del resultado porque están las piernas y eso significa que me podré medir contra los mejores", sentenció.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.