Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

stefan-küng
Stefan Küng, ciclista suizo de 28 años de edad.
Getty Images

Stefan Küng, tras contrarreloj del Mundial de ciclismo: "Suiza es pequeña, pero una nación ciclista"

Luego de ganar la prueba contrarreloj mixta, el suizo Stefan Küng destacó el trabajo realizado durante la cita orbital.

Stefan Küng, subcampeón del mundo individual y principal estrella de la selección de Suiza que ha conquistado el oro en la crono por relevos mixtos del Mundial de Wollongong , se ha mostrado muy feliz por la victoria y ha destacado que aunque el suyo es "un país pequeño, es una gran nación ciclista".

"Ha sido genial, se siente uno bien con este triunfo. Somos un país pequeño, pero una gran nación ciclista. Especialmente en la contrarreloj", dijo, tras la carrera, un Küng encantado por el "buen espíritu de equipo" entre el combinado belga.

Publicidad

"Ha sido maravilloso correr con Stefan Bissegger y Mauro Schmid y luego animar a las chicas (Marlen Reusser, Elise Chabbey y Nicole Koller)", se ha congratulado el corredor del Groupama-FDJ.

Küng desveló que, aunque tenían expectativas en la carrera, no esperaban lograr el oro. "Sabíamos teníamos algo que decir en la carrera, pero no esperábamos una victoria ni una actuación tan buena", confesó el multimedallista en las grandes citas contra el crono.

equipo-suizo
Equipo suizo durante la prueba mixta de contrarreloj de los Mundiales de ciclismo de ruta 2022.
Getty Images

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Stefan Küng en la temporada 2022?

Por el momento, este ciclista suizo, de 28 años de edad, ha competido en 21 carreras. Entre estas se destacan las siguientes: Vuelta al Algarve, París-Niza, Tour de Suiza, Tour de Francia y la París-Roubaix. Precisamente, en este última carrera obtuvo su mejor resultado en este año, ya que finalizó en el tercer lugar de la clasificación general con una desventaja de 1 minuto y 47 segundos respecto al neerlandés Dylan van Baarle, ganador de la carrera.

¿Qué puesto ocupa Stefan Küng en el ranking mundial de la UCI?

Actualmente, Küng, ciclista del equipo Groupama-FDJ, este en el octavo puesto de esta clasificación con un total de 2.130 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, se mantiene en el primer lugar de este escalafón y tiene un acumulado de 4.926 unidades.

Publicidad

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?


En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.