Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

pogacar-eslovenia.jpg
Rafal Majka, Tadej Pogacar y Domen Novak.

Tadej Pogacar desea reforzar al UAE Team Emirates con un compatriota: se vendría un 'bombazo'

El ciclista esloveno quiere implementar otro engranaje en la formación dirigida por Joxean Fernández.

El UAE Team Emirates es una de las formaciones más temidas del WorldTour porque cuenta con ciclistas de la magnitud de Tadej Pogacar, Fernando Gaviria y João Almeida. Es un equipo completo, que tiene en sus filas a ciclistas jóvenes con ganas de agrandar su legado en este deporte.

El equipo que dirige el español Joxean Fernández llegará a Dinamarca como el gran favorito a ganar el Tour de Francia, pues recordemos que Pogacar se impuso en las últimas dos ediciones de esta prestigiosa carrera.

Publicidad

De hecho, Pogacar es el líder actual del ranking individual del UCI, con 5.241 puntos. El esloveno ha tenido una excelente temporada, ganando cuatro de las ocho carreras en las que ha participado.

El ciclista de 23 años empezó el 2022 con su triunfo en el UAE Tour. Sus otros tres títulos fueron: Strade Bianche, Tirreno-Adriático y el Tour de Eslovenia. Fue en esta última carrera donde sucedió un hecho que podría alterar la formación de esta escuadra.

Pogacar se vio sorprendido por la actuación de su compatriota Domen Novak, quien fue el único capaz de seguirle el ritmo en la primera etapa de la edición número 28 de esta prestigiosa carrera.

El UAE estuvo liderado por Pogacar y Rafal Majka, quienes hicieron un 1-2 en Eslovenia. El ciclista del Bahrain Victorious le siguió la rueda a estos dos pedalistas y terminó tercero en la clasificación general.

Publicidad

El destacado rendimiento de Novak podría significarle un contrato con el conjunto de Fernández. Según 'La Gazzetta dello Sport', la incorporación ya estaría avanzada y el pedalista de 26 años estaría uniéndose al UAE a partir del primero de enero del 2023.

De concretarse este fichaje, el equipo de los Emiratos Árabes Unidos incorporaría a su tercer corredor esloveno a sus filas, pues a parte de Pogacar, el UAE cuenta con los servicios de Jan Polanc.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad