Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tadej Pogacar, ganador de la etapa 17 del Tour de Francia
Tadej Pogacar, ganador de la etapa 17 del Tour de Francia 2022
AFP

Tadej Pogacar quiere recuperar su 'corona' en el Tour de Francia y no correrá el Giro de Italia

El perfil de la ronda italiana 'sedujo' a Tadej Pogacar; sin embargo, por ahora deberá centrarse en reconquistar el 'maillot' amarillo que está en manos de Jonas Vingegaard.

Este 2022, se celebró la edición 109 del Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo mundial. Tadej Pogacar , que llegó como el campeón de las últimas dos versiones, llegó a la 'Grande Boucle' para defender su hegemonía, pero en el camino se encontró con un estupendo Jonas Vingegaard, que fue capaz de 'arrebatarle' el trono, tras un mano a mano inolvidable.

Más allá de que Pogacar, corredor del UAE Team Emirates, tuvo que cederle el 'maillot' amarillo al danés, pudo montarse al podio en París, ganó tres etapas y la clasificación de los jóvenes. Pero el esloveno tiene 'sed de revancha' y por esta razón tomó decisiones importantes de cara a lo que será su temporada 2023.

Publicidad

“Todavía no sé cuándo podré competir por la 'maglia' rosa. Es una carrera que me gusta mucho, me intriga, pero las circunstancias me han empujado a darle prioridad al Tour de Francia . Después de mi segundo puesto de este año, mi objetivo es recuperar el Tour”, dijo Pogacar en una conversación con 'La Gazzetta dello Sport'.

De esta manera, Pogacar pasará otro año sin debutar en el Giro. En el 2019, el esloveno corrió su primera Gran Vuelta en la Vuelta a España, donde fue tercero, por detrás de Primoz Roglic, el campeón, y Alejandro Valverde, el héroe local. Después de ese podio se concentró estrictamente en el Tour, logrando victorias consecutivas en el 2020 y 2021; así como el mencionado segundo puesto en el 2022.

Tadej Pogacary Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia
Tadej Pogacary Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia 2022
AFP

“Estaría feliz de tener un nivel de rendimiento similar al de mis últimas temporadas, cuando logré ganar carreras importantes. Por supuesto, el objetivo es volver a ir por el Tour, pero no será fácil. (…) Italia estará en el calendario”, agregó Pogacar, que terminó el año como el corredor con la mayor cantidad de puntos UCI producidos (5.131).

En mi corazón está el deseo de recuperar mi cuarto puesto este año en el Tour de Flandes. San Remo es otra porque todavía no he conseguido ganarla y por fin está el Campeonato del Mundo: es una carrera que echo mucho de menos y en 2023 será un bonito reto, con la novedad de que está el 'maillot' arcoíris agarra en el verano", concluyó el pedalista esloveno, de 24 años.

Publicidad

Así las cosas, Pogacar tiene en mente conquistar su tercera 'corona' en el Tour y acercarse a las cinco que capturaron: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.