Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Ayuso, ciclista español del UAE Emirates.
Juan Ayuso, ciclista español del UAE Emirates.
/AFP

Tadej Pogacar se 'regó' en elogios a Juan Ayuso: "Está listo para ganar una Gran Vuelta"

Luego de su aparición en la élite del ciclismo, Juan Ayuso sigue recibiendo buenas opiniones. Esta vez, uno de sus grandes compañeros resaltó sus habilidades.

Una de las grandes sorpresas que dejó el 2022 en materia de ciclismo fue la aparición del corredor español Juan Ayuso, quien en la Vuelta a España terminó en la tercera posición de la Vuelta a España, con tan solo 19 años.

En el UAE Emirates, Ayuso se supo ganar su lugar y, aunque no llegaba como el 'capo' para la ronda ibérica, con el pasar de las etapas fue sorprendiendo a todos, hasta el punto de que en Madrid terminó en el podio.

Publicidad

Uno de los que ha reaccionado a la aparición de Ayuso fue su propio compañero Tadej Pogacar, quien como voz autorizada, regó de elogio a joven de 19 años y hasta dijo que "podría ganar una Gran Vuelta", a pesar de la corta edad.

"Juan Ayuso hizo una gran Vuelta, mostró que es fuerte y que está listo para ganar, incluso con 20 años. Puede ganar grandes vueltas en el futuro, así que tenemos opciones. No es un rival, es un compañero", fueron las palabras del esloveno con 'Cyclingnews'.

Igualmente, resaltó algunos aspectos técnicos que pocos conocen del joven Ayuso: "Es muy aerodinámico sobre la bici, tiene buenos vatios/kilos y es física y mentalmente fuerte. Esta temporada cuando nos enfrentamos, él fue mejor en carreras de un día, mientras que yo gané la Tirreno".

'Pogi' habló de lo que se viene el próximo año, temporada en la que seguramente Ayuso continuará brillando: “No sé si nos enfrentaremos en 2023, pero probablemente pasarán algunos años antes de que sepamos sus verdaderos límites y habilidades. Obviamente ya es muy fuerte, tal vez incluso más fuerte que yo”

Publicidad

“Creo que es bueno que tengamos una generación joven en el deporte ahora. Ya hemos tenido grandes batallas y estamos obligados a tener más grandes batallas, en las grandes vueltas y otras grandes carreras”, dijo Pogacar sobre los corredores menores que han venido colmando el WorldTour, en el último tiempo.

Sobre la batalla con Jonas Vingegaard que tuvieron en el Tour de Francia 2022, dijo: "Es un gran momento para el ciclismo. Ojalá pudiera sentarme en el sofá y ver las batallas en la televisión, pero tengo que estar en esa lucha para ganar".

Publicidad

Tadej Pogacar recién aterrizó en Europa, luego de pasar un par de días en Colombia, donde estuvo en el Giro de Rigo. Sin embargo, esta no fue su única parada en nuestro país, porque tuvo tiempo de visitar varias ciudades en las que disfrutó junto a su novia y el propio Rigoberto Urán.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.