Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tour-de-francia-horarios
Tour de Francia, etapas del Tour de Francia
/AFP

Tadej Pogacar quiere seguir bien rodeado: El UAE Emirates renovó a cuatro de sus figuras

Con el objetivo de volver a conquistar el Tour de Francia, los asiáticos blindaron a varios gregarios de lujo.

La formación ciclista UAE Emirates, en la que milita el esloveno Tadej Pogacar , dos veces ganador del Tour de Francia, anunció este viernes la renovación hasta 2024 del polaco Rafal Majka y del estadounidense Brandon McNulty, así como del danés Mikkel Bjerg y del italiano Diego Ulissi.

Las actuaciones de Majka y McNulty fueron cruciales para que Pogacar se impusiera en la montaña. En la 17ª etapa del Tour, el corredor esloveno logró la victoria en la cima de Peyragudes, gracias al frenético ritmo que impuso McNulty, del que se fueron descolgando los líderes de los equipos y los compañeros del danés Jonas Vingegaard.

Publicidad

Majka, de 32 años, también tiró de Pogacar en otras etapas de alta montaña, antes de verse obligado al abandono luego de la 16ª etapa, en la que sufrió una lesión en el muslo.

La renovación de McNulty (24 años) y del danés Mikkel Bjerg (23 años) forma parte de la "estrategia a largo plazo para desarrollar jóvenes talentos", explicó la formación emiratí en su comunicado.

tadej-pogacar
Actualmente, Tadej Pogacar ocupa el primer puesto del ranking mundial de la UCI.
AFP

Apenas 24 horas antes de este anuncio, el equipo había informado ya de la renovación de otros cuatro ciclistas hasta el final de 2023: se trata del italiano Matteo Trentin, del noruego Vegard Stake Laengen y de los portugueses Ivo y Rui Oliveira.

¿Qué otros movimientos ha habido en el mercador ciclístico?

Desde el primero de agosto, se abrió la ventana para renovar contratos y fichar a nuevos pedalistas en cada una de las escuadras. Recientemente, el Quick Step anunció sus nuevo tres pedalistas para el próximo año, entre los que se encuentran Tim Merlier, Jan Hirt y Casper Pedersen.

Publicidad

Además, se ha anunciado la renovación de Filippo Ganna en el Ineos Grenadiers, hasta el 2027. Nairo Quintana también está muy cerca de ampliar su vínculo con el Arkéa-Samsic, tras el positivo Tour de Francia. Santiago Buitrago estaría negociando la continuidad con el Bahrain.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.