Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tadej-pogacar
Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 23 años.
Getty Images

Tadej Pogacar, sin rodeos, dio a conocer la clave para haber ganado la Vuelta a Eslovenia 2022

En lo que fue una carrera de preparación para el Tour de Francia, el ciclista del UAE Team Emirates se mostró bastante fuerte.

El esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates y doble ganador del Tour de Francia, catalogó su segundo triunfo en la Vuelta a Eslovenia, como una forma de "agradecer al equipo todo su buen trabajo realizado" durante la semana.

"El objetivo era defender el maillot de líder. En la subida el ritmo fue muy alto, había algunos huecos y entonces traté de contraatacar y llegar a la cima de la colina lo más rápido posible. Éramos tres para liderar la carrera, luego cuesta abajo intentamos no correr demasiados riesgos y llegar al esprint", comentó Pogacar en la meta.

Publicidad

Una vez en el embalaje, Pogacar contestó al primer ataque de su compatriota Matej Mohoric, a quien superó por escaso margen.

"En el esprint hice todo lo posible para retribuir con éxito a todo el equipo el gran trabajo realizado durante toda la semana”,concluyó.

¿Cuántas carrera ha ganado Tadej Pogacar en este 2022?

En total, acumula 4 triunfos. El primero llegó en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, luego se impuso en la Strade Bianche y en la Tirreno-Adriático, y ahora ganó la Vuelta a Eslovenia.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Tadej Pogacar en el ranking mundial de la UCI?

Actualmente, este ciclista esloveno, de 23 años, está en la primera posición de esta clasificación con un total de 5.331 puntos. En el segundo puesto está su compatriota Primoz Roglic, con 4.010 unidades, mientras que el podio lo completa el belga Wout van Aert, quien tiene 3.781 puntos.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.