Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tadej-pogacar-esloveno-tour-de-francia
Tadej Pogacar, ciclista esloveno, líder de los jóvenes en el Tour de Francia.
/AFP

Tadej Pogacar tendrá nuevo compañero de equipo en el UAE para 2023

El anuncio del refuerzo de esta escuadra fue sorpresivo para algunos seguidores del ciclismo.

El belga Tim Wellens firmó un contrato de dos temporadas con la formación UAE Emirates, donde se unirá el próximo año al doble vencedor esloveno del Tour de Francia , Tadej Pogacar, anunciaron el martes en Twitter el corredor y su futuro equipo.

Después de diez años en Lotto-Soudal, "es momento de afrontar un nuevo desafío en el seno de una estructura muy profesional con mucha ambición", escribió Wellens, de 31 años.

Publicidad

Vencedor del Tour del Benelux en 2014 y 2015 y del Tour de Polonia en 2016, el belga ganó también dos etapas del Giro de Italia (2016 y 2018), otras dos en la Vuelta (en 2020), además del GP de Montreal en 2017.

Wellens, que participa esta semana en el Tour de l'Ain (Francia), portará el maillot de Lotto-Soudal durante las clásicas canadienses (GP de Quebec y de Montreal) y en el Giro de Lombardía.

tim-wellens
Tim Wellens, ciclista belga de 31 años de edad.
AFP

Publicidad

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Tim Wellen en este 2022?


Wellens, quien es oriundo de la población belga de Saint-Truiden, obtuvo su mejor resultado deportivo de este año en el mes de enero, cuando ganó el Trofeo Serra de Tramuntana, una carrera que se disputó en territorio español y que tuvo un trayecto total de 158.9 kilómetros.

Eso sí, este ciclista belga también ha tenido otros notables rendimientos deportivos como en la Jaén Paraíso Interior, el Tour de Bélgica y en el Tour de los Alpes Marítimos y del Var, pues en todas estas competencias finalizó en el segundo lugar de la clasificación general. De hecho, en esta última carrera solamente fue superado por el colombiano Nairo Quintana, quien es el líder del equipo Arkéa Samsic.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Tim Wellens en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, este pedalista se ubica en el puesto 46 de esta clasificación con un total de 1.119 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, quien será su próximo compañero de equipo, ocupa el primer lugar y tiene 4.456 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.