Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tercer parte médico de Egan Bernal: fue operado con éxito de la columna vertebral

Egan-Bernal-15

El ciclista colombiano, quien sufrió un grave accidente en la mañana de este lunes, fue sometido a tres operaciones.

En la madrugada de este martes y tras varias horas en el quirófano, la tercera operación a la que tuvo que someterse Egan Bernal "culminó con éxito", según informó la Clínica de la Universidad de La Sabana, mediante un comunicado oficial.

Publicidad


El Director General de la Clínica, Juan Guillermo Ortíz, señaló que los cirujanos realizaron "una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática", además agregó que "se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

Mientras se espera la evolución del ciclista colombiano en las próximas 72 horas, Egan permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Nos unimos a su familia y a la preocupación de todo el pueblo colombiano", finalizó el comunicado.

Este es el comunicado completo

Tercer parte médico de Egan Bernal

Publicidad

Así fue el accidente que sufrió Egan Bernal

Egan Bernal, que desde hace algunas semanas aterrizó en Colombia para hacer la pretemporada con el INEOS Granadiers, sufrió un accidente en la vía al municipio de Gachancipá, aproximadamente a las diez de la mañana de este lunes. Así lo confirmó su equipo, por medio de un comunicado.

Publicidad

Le puede interesar: Video muestra la gravedad del accidente de Egan Bernal

Entre tanto, la Policía de Tránsito de Cundinamarca indicó que Bernal chocó contra un bus que se encontraba parqueado en la vía. El accidente sucedió a pocos metros del peaje El Roble.

Ahora se espera conocer el tiempo de incapacidad del colombiano, campeón de pruebas como el Giro de Italia y el Tour de Francia. Versiones extraoficiales indican que el corredor cundinamarqués estará en recuperación por lo menos seis meses.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.