Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

UCI - Unión Ciclista Internacional
La UCI es el organismo rector del ciclismo internacional.
AFP

Todos los ciclistas deberán estar vacunados y presentar las PCR para poder competir en 2022

Este viernes, la Unión Ciclista Internacional hizo público el protocolo sanitario para la temporada del ciclismo mundial.

La Unión Ciclista Internacional mantendrá en sus competiciones de carretera la exigencia de estar vacunado con el esquema completo y/o presentar una PCR con resultado negativo y, además, se plegará a la normativa de cada país si es más estricta que la suya.

Publicidad


Según el protocolo sanitario para esta temporada, hecho público este viernes por la federación, en las carreras de un día y en las pruebas con menos de siete etapas los participantes deben "estar totalmente vacunados o presentar una prueba PCR negativa con fecha de menos de dos días antes".

En las carreras de siete o más etapas se pedirá "una PCR negativa fechada menos de dos días antes, independientemente de que la persona esté vacunada o no", y se realizarán pruebas de PCR intermedias durante las grandes vueltas.

Estos requisitos deben cumplirse "para entrar en la burbuja de los equipos" y se aplicarán a "corredores, personal de la UCI, comisarios, funcionarios antidopaje, equipo médico, organizadores y medios de comunicación".

La UCI subraya que "cuando las leyes nacionales del país anfitrión de un evento son más estrictas que las normas de la UCI, son las leyes del país las que tendrán prioridad".

Publicidad

"Sin embargo, si las leyes nacionales son menos estrictas, se aplicarán las normas de la UCI", especifica.

Publicidad


El organismo anima a los equipos para que se aseguren de que el mayor número posible de corredores del pelotón estén vacunados "y se recomienda encarecidamente la tercera dosis de la vacuna".

Este protocolo sanitario actualizado entrará en vigor el 24 de enero y se aplicará a las pruebas de carretera de todas las categorías: UCI WorldTour, UCI Women's WorldTour, UCI ProSeries, Campeonatos Continentales, Campeonatos del Mundo UCI, Copas de Naciones UCI y eventos de Clase 1 y Clase 2.

"La pandemia de COVID-19 sigue causando sufrimiento y trastornos, pero, como hemos demostrado en los dos últimos años, el ciclismo es capaz de mantener sus actividades gracias a las acciones responsables de todas las partes interesadas", ha declarado el presidente de la UCI, David Lappartient.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En medio del ascenso en la etapa 16, el pedalista británico le lanzó un manotazo a uno de los espectadores en la vía.

En la meta en Aprica, el ciclista checo reconoció la importancia de haber entrenado en nuestro país, como previa de la carrera.

Richard Carapaz, Mikel Landa y Jai Hindley protagonizaron un imperdible final, que vale la pena ver una y otra vez.

Este miércoles, los corredores enfrentarán una nueva fracción de montaña, que promete un final explosivo.

Este miércoles, se llevará a cabo una atractiva fracción de montaña, que puede ofrecer un final electrizante, así que lo invitamos a que se programe desde ya.

Fugas, ataques, alta montaña, protagonismo de los favoritos y ciclismo del bueno, se vio en esta jornada.

Publicidad