Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tom-boonen
Tom Boonen (azul), exciclista de Quick-Step Floors.
DAVID STOCKMAN/Belga via AFP

Tom Boonen, excampeón mundial de ciclismo, quiere correr las 24 Horas de Le Mans

El belga afirmó que sus triunfos en el automovilismo han sido más emocionantes que "ganar la París Roubaix por tercera o cuarta vez".

El exciclista belga Tom Boonen, cuatro veces ganador de la París Roubaix, 3 del Tour de Flandes y campeón del Mundo en Madrid 2005, continua con sus ambiciones en el automovilismo y aspira a participar en las 24 horas de Le Mans con un equipo belga.

Publicidad


Retirado hace 4 años, Boonen nunca ocultó su pasión por el automovilismo, y sus aptitudes le permitieron ganar recientemente una competición, el GT & Prototype Challenge.

Según comenta el excampeón, de 41 años, en Sport Foot Magzine, su intención es vivir la tradición que existía en su país en los años 60 y 70 de enviar una selección nacional a las 24 Horas de Le Mans.

"Todavía no hay planes definitivo. Formar un equipo con un coche competitivo y buenos pilotos no es problema, pero necesitamos encontrar dos o tres grandes patrocinadores. Probablemente será demasiado pronto para 2022, así que 2023 me parece más realista, pero todo depende de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo de Resistencia, del que forma parte Le Mans", explica Boonen.

El ganador de 6 etapas en el Tour de Francia deja claro que ganar la París Roubaix "por tercera o cuarta vez" no le resultó tan emocionante como las primeras victorias en el automovilismo.

Publicidad

"En un 'sprint' masivo sientes una explosión emocional, en una final caótica, encuentras tu camino, ganas y levantas los brazos. En el automovilismo hay menos caos, tienes más control, hay que mantenerse concentrado y nunca sobrepasar el límite, incluso cuando estés en un duelo directo con otro auto. Pero una vez que se cruza la línea de meta, la alegría es inmensa", concluye.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La fracción de este viernes promete altas velocidades y grandes emociones, por lo cual lo invitamos a que se programe desde ya.

Este viernes, se llevará a cabo una fracción con una sola subida, el Colle di Nava, por lo cual velocistas y fugados pueden ser los protagonistas.

El ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, dio sus impresiones de la etapa 12 del Giro de Italia 2022 y de las fracciones montañosas que se avecinan.

El particular momento, que sucedió en la etapa 12, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La belga Lotte Kopecky fue la vencedora de la jornada inaugural, que se definió con un embalaje, en Aranda de Duero.

Reviva los mejores momentos de una imperdible jornada, que tuvo un gran protagonismo colombiano.

Publicidad