Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tom Dumoulin , campeón del Giro de Italia 2017.
Tom Dumoulin , campeón del Giro de Italia 2017.
Kei Tsuji/Corbis via Getty Images

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017, aceleró su retiro y se perderá el Mundial

El ciclista neerlandés, que fue segundo en el Tour de Francia 2018, anunció esta inesperada noticia en sus redes sociales.

El ex ganador del Giro de Italia y dos veces medallista de plata olímpico Tom Dumoulin anunció este lunes su retirada inmediata del ciclismo, diciendo que su "tanque estaba vacío".

El neerlandés de 31 años ya había dicho en junio que lo dejaría al final de la temporada 2022, después de competir en los Campeonatos del Mundo de Australia en septiembre.

Publicidad

"He decidido dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato", dijo Dumoulin en un comunicado en Twitter.

Dumoulin dijo que su "lista de deseos" había implicado terminar su carrera "con una explosión" en los Campeonatos del Mundo.

"Pero noto que ya no puedo hacerlo. El tanque está vacío, las piernas se sienten pesadas y los entrenamientos no funcionan como esperaba", dijo.

Añadió que "desde mi dura caída en los entrenamientos del pasado mes de septiembre, algo se ha vuelto a romper".

Publicidad

"A pesar de que la despedida no ha resultado como esperaba, miro hacia atrás en mi carrera con un orgullo increíble", dijo Dumoulin, que pedaleó con el equipo Jumbo-Visma.

Conocido como un hábil contrarrelojista y escalador de montaña, Dumoulin abandonó en mayo el Giro -la carrera más emblemática de Italia- diciendo entonces que se sentía "vacío y acabado".

Publicidad

El ciclista nacido en Maastricht dijo entonces en junio que había decidido que 2022 sería su última temporada como ciclista profesional.

Desde que empezó a competir profesionalmente en 2010, Dumoulin acumuló una serie de éxitos, entre ellos la victoria en el Giro de Italia en 2017 -un logro por el que recibió un título de caballero en los Países Bajos-.

Ese mismo año, Dumoulin ganó el oro en la contrarreloj masculina y por equipos de los Campeonatos del Mundo de Carretera de la UCI en Bergen.

 Tom Dumoulin , ciclista del Jumbo-Visma.
Tom Dumoulin, ciclista del Jumbo-Visma.
/Getty Images

El año anterior ganó una medalla de plata en la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro.

Publicidad

Una de sus mejores actuaciones llegó en 2018, cuando fue subcampeón del Tour de Francia por detrás de Geraint Thomas, dos meses después de terminar segundo en el Giro.

Pero el corredor sufrió una desastrosa caída en la cuarta etapa del Giro 2019 y finalmente la terminó con cuatro minutos de retraso respecto a muchos de los otros favoritos.

Publicidad

Dijo que, a pesar de haber regresado de una quemadura para ganar la plata olímpica en julio de 2021, su cuerpo se sentía "cansado".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.