Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tomás Palmezano, el joven que sigue los pasos de Mariana Pajón y quiere brillar en el BMX

En uno de los deportes que más éxito le ha generado a nuestro país, Tomás Palmezano busca ser el mejor del mundo.

Cuatro veces campeón nacional, cuarto en el mundial de 2016 y, ahora, recientemente ganador del Campeonato Latinoamericano y Panamericano de Argentina, Tomás Palmezano tiene 15 años y además de estar enamorado de su bicicleta, está totalmente convencido hacia dónde va.

"Siempre he tenido claro lo mucho que amo mi bicicleta, la primera vez que entré a la pista mi corazón latía muy fuerte. Todavía recuerdo esa sensación", recordó el pequeño Tomás, en una entrevista exclusiva con Caracol Sports.

Publicidad

Compite desde los cinco años y recuerda muy bien desde qué momento supo que su futuro estaba en las pistas de BMX.

"Me acuerdo mucho de mi primera carrera en las escuelas y gané. Ahí, empecé a motivarme, pero siempre se hacía más por diversión, que verlo como algo serio. Ahora, siento que es un estilo de vida que cada día se apodera más de mí", agregó Palmezano.

Tomás Palmezano es caleño pero ahora vive en Medellín, traslado que hizo para seguir construyendo su carrera. Estudia virtual y tiene jornadas dobles de entrenamientos todos los días.

"La verdad son sacrificios que se hacen por la pasión que uno tiene. Uno sabe que si va por un camino, el otro es el que está equivocado. La pasión que tengo por el BMX me hace ser muy disciplinado", enfatizó Tomás, quien espera seguir brillando en los próximos años sobre su bicicleta.

Publicidad

Dentro de sus referentes también está la triple medallista olímpica Mariana Pajón, con quien también ha compartido concentraciones.

"Es una persona muy responsable. Tiene una pasión por esto muy grande y eso es increíble. Ella lo que siempre nos dice es que seamos felices pero juiciosos", acotó.

Publicidad

Para Tomás Palmezano ahora viene el Campeonato Nacional que se va a desarrollar en la ciudad de Bogotá, y donde se espera que siga subiendo a lo más alto del podio de las competencias.

Relacionados BMX Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.