Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Tadej Pogacar, ciclistas esloveno
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020.
/Getty Images

A remar contra la corriente: empezaron los problemas para Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022

Aunque no ha comenzado oficialmente la competición, el actual campeón de la carrera ya recibió malas noticias.

El suizo Marc Hirschi fue llamado para remplazar al italiano Matteo Trentin, positivo en Covid-19, en el equipo UAE que partirá en el arranque del Tour de Francia 2022, el próximo viernes.

Hirschi, vencedor de etapa y muy combativo en el Tour de Francia 2020, no había sido retenido en la primera convocatoria desvelada el lunes.

Publicidad

El suizo de 23 años, que tuvo que abandonar antes de tiempo la Vuelta a Suiza el 17 de junio debido al covid, participó en el grupo que acompañó al esloveno Tadej Pogacar en su segunda victoria del Tour el año pasado.

El español Marc Soler, de 28 años, también figura en la lista final del equipo emiratí.

A pesar de esta baja, Tadej Pogacar contará con un buen equipo que lo rodeará en las difíciles etapas que contarán con vientos cruzados y pavé. George Bennett (NZL), Mikkel Bjerg (DEN), Marc Hirschi (SUI), Vegard Stake Laengen (NOR), Rafal Majka (POL), Brandon McNulty (USA) y Marc Soler (ESP) serán sus escuderos durantes los 21 días de competencia.

A pocos días del inicio del Tour de Francia, el regreso del coronavirus preocupa al pelotón internacional. Este mismo viernes, uno de los integrantes del staff del Jumbo-Visma también fue aislado de la escuadra, pero volverá cuando arroje un negativo en las próximas pruebas, suerte con la que no pueden contar los pedalistas.

Publicidad

Igualmente, hay otros corredores del pelotón que han tenido que resignar su participación en la ronda gala, por el contagio de Covid-19. Así le pasó al suizo Gino Mäder, quien no estará en la lista definitiva del Bahrain-Victorious, por este mismo motivo.

De esta manera, el UAE Emirates pierde a un importante corredor que podía ser clave en las aspiraciones para conseguir victorias de etapas, tal y como ya lo consiguió en el 2013, 2014 y 2019. El italiano, además, es un buen rodador en terrenos planos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.