Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Abrazo, sonrisas y felicitaciones: Nairo Quintana y un reconocimiento por su Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano tuvo un impresionante recibimiento por parte de los integrantes del Arkéa Samsic.

Nairo Quintana lo hizo de nuevo. A sus 32 años, firmó un sexto lugar en el Tour de Francia 2022 , confirmando que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ciclistas del país y el mundo. Y es que, no es la primera vez que registra un resultado de esta magnitud en esta gran vuelta. Recordemos que ya había logrado dos segundos lugares y una tercera posición.

Sin embargo, lo alcanzado en la edición 109 tuvo un significado bastante especial. En esta oportunidad, lo consiguió bajo la camiseta del Arkéa Samsic, un equipo humilde, de segunda división y que, hasta el momento, no había tenido la chance de brillar de esa manera en una competencia de este calibre. Pero con el boyacense todo cambió y se celebró por lo alto.

Publicidad

Teniendo en cuenta lo anterior, los reconocimientos y felicitaciones para el colombiano no se hicieron esperar y así quedó demostrado en un par de publicaciones de la escuadra francesa en su cuenta oficial de Twitter. Allí, se observa a uno de los directores dándole un muy fuerte abrazo a 'Nairoman', entre sonrisas y una enorme alegría que se evidencia.

Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Twitter del @Arkea_Samsic

"Se acaba de escribir una hermosa página en la historia de nuestro equipo: el sexto puesto de Nairo Quintana y nuestra mejor clasificación general obtenida en el Tour de Francia", fue el mensaje que acompañó dicha fotografía, resaltando que ese rendimiento del nacido en Tunja fue de 'otro planeta', codeándose contra los mejores de la actualidad.

Pero no fue el único reconocimiento. Una vez culminada la etapa 21, que se disputó este domingo 24 de julio y significó el final de la edición 109 del Tour de Francia, varios compañeros de carretera se acercaron a Nairo Quintana y, entre risas, le dieron la mano, sonrieron y compartieron un buen rato, celebrando haber termina las tres semanas de competencia.

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 21


1. Jonas Vingegaard - 79h 33' 20''
2. Tadej Pogacar - a 2' 43''
3. Geraint Thomas - a 7' 22''
4. David Gaudu - a 13' 39''
5. Aleksandr Vlásov - a 15' 46''
6. Nairo Quintana - a 16' 33''
7. Romain Bardet - a 18' 11''
8. Louis Meintjes - a 18' 44''
9. Alexéi Lutsenko - a 22' 56''
10. Adam Yates - a 24' 52''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.