Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Aleksandr Vlasov, ciclista del Bora-Hansgrohe.
Aleksandr Vlasov, ciclista del Bora-Hansgrohe.
/Getty Images,

Aleksandr Vlasov está sobrado de confianza: "Tengo posibilidades de ganar el Tour de Francia 2022"

El ruso del Bora-Hansgrohe sabe que Tadej Pogacar es el favorito, pero no pierde las esperanzas de ser el campeón.

El ruso Aleksandr Vlasov, uno de los corredores más en forma en la primera parte de la temporada, estimó este miércoles que cuenta con "una pequeña opción" de destronar al vigente doble campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar.

"Pogacar es claramente el chico más fuerte aquí. Será muy duro de ganar. Pero la carrera es larga y si yo juego de forma inteligente creo que tengo una pequeña opción", afirmó el líder del equipo Bora.

Publicidad

"Algunos equipos no esperan quizá que yo pueda ganar el Tour de Francia. Pero espero meterme en la pelea por la victoria", insistió Vlasov, inspirado por el título de su compañero Jai Hindley en el Giro, "una fuente de motivación suplementaria".

"Como hemos visto durante las últimas carreras, mi forma es buena", recordó el reciente vencedor del Tour de Romandía. "Tomo la salida para ganar. Iremos viendo sobre la marcha en la carrera. Pero un Top-5 en mi primer Tour de Francia sería un buen resultado", reconoció.

Vlasov estaba en buena posición para imponerse hace dos semanas en la Vuelta a Suiza, pero un test positivo en covid-19 le obligó al abandono cuando era líder y portador asintomático del virus.

El cuarto del Giro de Italia 2021 prefiere quedarse con lo bueno: "Tuve suerte de estar infectado antes del Tour de Francia que durante", haciendo referencia a lo sucedido con Gino Mäder y Matteo Trentin, quienes estarán ausentes de la 'ronda gala', tras contagiarse a pocos días del inicio.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Aleksandr Vlasov en 2022?


Luego de abandonar el Astana, el ruso ha obtenido buenos resultados y ha sido tenido en cuenta como líder de la escuadra alemana. Este año se consagró campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y del Tour de Romandía. En el Tour de Suiza, era líder a falta de dos etapas y tuvo que retirarse por un contagio de Covid-19.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.