Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

 annemiek-van-vleuten
Annemiek van Vleuten, ciclista neerlandesa del equipo Movistar.
AFP

Annemiek van Vleuten, tras ganar el Tour de Francia femenino: "Fue una 'montaña rusa' de emociones"

Con 39 años, esta ciclista neerlandesa hizo historia al coronarse campeona de la primera edición de esta carrera y no ocultó su felicidad.

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del equipo Movistar , declaró este domingo, tras ganar el primer Tour de Francia femenino de ciclismo, que "es un sueño hecho realidad" en una carrera que ha sido "una montaña de rusa de emociones y dificultades".

"Es un sueño hecho realidad. Ganar, además, de amarillo aquí en la cima ha sido maravilloso. No ha sido un día fácil; no ha sido una semana fácil. Ha sido una montaña de rusa de emociones y dificultades", dijo van Vleuten en declaraciones que difundió su equipo.

Publicidad

"Ni siquiera hoy ha sido un día sencillo. Poder rematar todo el trabajo de estos meses, de amarillo, es el mejor modo. Me da un enorme orgullo ser la primera ganadora de este nuevo Tour de Francia femenino, y que esta carrera esté de vuelta en el calendario. Espero que este gran inicio dé un buen futuro a la carrera y que siga creciendo", agregó.

Para la neerlandesa "es un hito bonito ganar esta primera edición del Tour". "Y creo que es ahora, al terminarlo, cuando voy a empezar a ser consciente de que todo lo que he conseguido, y lo voy a disfrutar de verdad", dijo.

"Ayer ya había sido un día increíble, pero quería seguir centrada y rematar la faena. No podíamos celebrar, de verdad. Pero ahora sí que podremos disfrutar ese helado, esa pizza de esta noche, celebrarlo con el equipo. A veces el equipo me dice que no aprovecho, que no disfruto, que siempre continúo. Creo que hoy sí que será el día en que pueda empezar a saborear todo ese esfuerzo", concluyó.

Publicidad

nota 7.jpg
Annemiek van Vleuten, ciclista neerlandesa de 39 años de edad.
AFP

¿Alguna ciclista colombiana compitió en el Tour de Francia femenino?


Sí, Paula Patiño fue la única pedalista colombiana en hacer parte del primer Tour de Francia femenino en la historia. Todo un hito para el ciclismo de Colombia. Vale recordar que Patiño terminó en el puesto 23 de la clasificación general.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.