Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será la etapa 21 del Tour de Francia.
Así será la etapa 21 del Tour de Francia.

Así será la etapa 21 del Tour de Francia: finaliza con el paseo del campeón

La jornada se podrá ver desde las 9:00 a.m. por la pantalla principal de Caracol Televisión, señal HD2 y en www.eltourporcaracol.com.

Un desfile, una carrera y un esprint: el escenario casi inmutable que pone el broche al Tour de Francia volverá a tener lugar el domingo entre Chatou y la avenida parisina de los Campos Elíseos.

Desde la salida al oeste de la capital francesa en el departamento de Yvelines, hasta el circuito final, el pelotón superviviente de las 20 etapas anteriores desfilará ante lugares emblemáticos como el Palacio del Louvre.

Publicidad

Están previstas ocho vueltas al circuito de 6,8 kilómetros, que rodea el Arco del Triunfo.

Pero a diferencia de los últimos años en el Tour de Francia, la llegada fue desplazada 300 metros más arriba sobre la mítica avenida a la altura del Grand Palais: los velocistas contarán así con una recta final de 700 metros para probar sus fuerzas en el probable caso de que se dé una llegada masiva.

Publicidad


La última etapa del Tour de Francia concluye al esprint desde 2005. En ese ejercicio, Mark Cavendish, poseedor del récord de victorias en los Campos Elíseos, se impuso en cuatro ocasiones, de 2009 a 2012.

Así será la etapa 21 del Tour de Francia:

Publicidad

Tour de Francia 2021-etapa-21

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

A sus 22 años, el ciclista esloveno ganó su segundo título en la ronda gala.

Los ciclistas colombianos mostraron su buen humor al final del Tour de Francia, en el que no cumplieron los objetivos con los que empezaron.

El belga Wout Van Aert se impuso en París y el esloveno Tadej Pogacar se coronó campeón. El colombiano Rigoberto Urán quedó en el décimo puesto a 18:34.

El esloveno logró su segundo título consecutivo en la ronda gala y con apenas 22 años.

El vencedor de la contrarreloj, etapa 20, dejó claro que por ahora tiene otros objetivos en su carrera.

El colombiano finalizó la etapa 20 del Tour de Francia en el puesto 40 a 3:06 del ganador de la contrarreloj, el belga Wout Van Aert.

Publicidad