Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Bahrain Victorius, equipos de ciclismo
Bahrain Victorius, en la presentación de equipos del Tour de Francia 2022
Getty Images

Bahrain Victorius, contra las cuerdas, previo al Tour de Francia: la policía ya tomó medidas

A muy pocas horas de que arranque la segunda gran vuelta del año, hay escándalo y polémica con este equipo de ciclismo.

La policía danesa realizó este jueves 30 de junio un registro en el hotel en el que se aloja el equipo del Bahrain Victorius, en vísperas del comienzo del Tour de Francia, que dará el pedalazo inicial, justamente, este viernes 1 de julio de Copenhague (Dinamarca), con una contrarreloj.

El registro se practicó atendiendo a una orden judicial de Francia y agentes de policía de dicho país no dudaron un segundo en actuar como observadores, tomando cartas en el asunto. Así lo dieron a conocer en un comunicado oficial emitido en las últimas horas, aclarando todo.

Publicidad

"La inspección comenzó en horas de la mañana. La policía de Copenhague registró las habitaciones y, de igual manera, los coches usados por el Bahrain Victorius", afirman. Recordemos que no es la primera vez que se aplican estas medidas con el equipo, donde militan Mikel Landa y el colombiano Santiago Buitrago.

El Bahrain Victorius ya fue objeto de un registro hace tres días, así como antes del comienzo de la pasada edición del Tour de Francia. Esto se ha hecho, debido a que existen ciertas sospechas de dopaje. Sin embargo, hasta ahora y conforme a lo expresado por las autoridades, no se ha encontrado nada.

La policía danesa rechazó hacer más comentarios al tratarse de una investigación judicial francesa. No obstante, el mundo del ciclismo está a la expectativa y todos atentos a lo que pueda suceder. Y es que no es un secreto que el dopaje siempre ha sacudido a este deporte, infortunadamente.

Bahrain Victorious, equipo de ciclismo
Bahrain Victorious fue el mejor equipo del Giro de Italia 2022 y estará en el Tour de Francia 2022
Getty Images

¿Quiénes son los ciclistas del Bahrain Victorius para el Tour de Francia 2022?


En la edición de este año, en la que las tres primeras etapas se desarrollarán en territorio danés, los corredores seleccionados por el equipo son Damiano Caruso, Kamil Gradek, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Jan Tratnik, Luis León Sánchez y Fred Wright.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.