Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

tour-de-francia-etapa-2
Acción del Tour de Francia 2022, en la etapa 2<br/>
/AFP

Ciclista del Tour de Francia fue sancionado por agredir a uno de sus rivales

La polémica acción, vivida en la segunda etapa de la carrera, quedó registrada en video.

Este sábado, se disputó la segunda etapa del Tour de Francia, una jornada en la que los corredores tuvieron que superar ciertos desafíos para llegar 'sanos y a salvo' a Nyborg, lugar de la meta en Dinamarca. Con el fin de evitar los vientos cruzados que se hicieron presentes en la jornada, el pelotón estuvo muy agrupado en gran parte de la carrera.

Y allí se vivió una situación atípica, a falta de 36 kilómetros para arribar al sitio de llegada. Stefan Kung, corredor del Groupama-FDJ, estuvo muy cerca de Rafael Guerreiro y en la transmisión oficial se vio cómo agarró de la cabeza de manera violenta al portugués, poniendo en riesgo la integridad de sus colegas presentes en el lote.

Publicidad

Aunque el asunto no pasó a mayores, la organización de la carrera tomó medidas drásticas sobre el asunto y decidió sancionar al ciclista suiza. Aunque en principio se pensó que este acto le podría causar la expulsión de la carrera, el Tour de Francia 'cortó por lo sano' y solamente le aplicó una multa económica.

Kung deberá pagar un total de 500 francos suizos ($2'200.000, aproximadamente) por el gesto inadecuado hacia Guerreiro, compañero de Rigoberto Urán en el EF-Education y quien fue uno de los únicos corredores que no entró con el mismo tiempo que el pelotón general, luego de haber sido víctima de una fuerte caída, que lo retrasó del lote.

¿Cómo está Stefan Kung en el ranking UCI?


Adicionalmente, la UCI le restó 20 puntos a Stefan Kung en la clasificación de ciclistas. Actualmente, ocupa el noveno lugar a nivel mundial y es el mejor de su escuadra en este escalafón. El mejor colombiano en este ranking es Sergio Higuita, en la posición número 18. Por su parte, Daniel Felipe Martínez, quien está en el Tour de Francia, es 19 y espera seguir subiendo casillas, por sus resultados en esta carrera.

daniel-felipe-martinez-ineos-grenadiers
Daniel Felipe Martínez, colombia, en el Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.