Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el podio del Tour de Francia.
Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el podio del Tour de Francia.
AFP

¿Cómo quedó el cuadro de honor del Tour de Francia 2022?

No solo se entregó el 'maillot amarillo' al campeón, sino que también hubo distinciones para otros hombres, equipos y más.

Este domingo, concluyó la edición 109 del Tour de Francia . Jonas Vingegaard soportó las embestidas de Tadej Pogacar desde la decimosegunda etapa y ganó su primera ronda francesa. El danés registró un tiempo de 79:33:20 en los 3.349,8 kilómetros que se recorrieron desde Copenhague hasta París.

Vingegaard no se conformó con el 'maillot' amarillo y también capturó la camiseta de puntos. A pesar de que el alemán Simon Geschke (Cofidis) fue el líder de la montaña durante gran parte de la carrera, en la decimoctava fracción, el del Jumbo-Visma se la arrebató tras su memorable triunfo en el mítico puerto de Hautacam. El campeón del Tour sumó 72 puntos; mientras que el bávaro se quedó con 65 unidades.

Publicidad

Pogacar reclamó un premio de consolación, quedándose con el 'maillot' blanco. El esloveno fue el mejor joven de la 'Grande Boucle' registrando un tiempo de 79:36:03. Su perseguidor en este ítem fue el británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), que conquistó el Alpe d'Huez y se quedó con la etapa 12, a 58:32 del ciclista del UAE Team Emirates.

Wout van Aert fue uno de los ciclistas más laureados del Tour 2022. El pedalista belga, compañero de Vingegaard en el Jumbo, se adjudicó tres etapas (4, 8 y 20) y ganó dos menciones en el cuadro de honor. El experimentado corredor ganó el 'maillot' verde con 480 puntos, 194 unidades más que Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) que fue segundo en esta categoría. Además, Van Aert se llevó el premio a la combatividad.

Escuadra del Jumbo, campeones del Tour de Francia 2022.
Escuadra del Jumbo, campeones del Tour de Francia 2022.
/AFP

Por último, el Ineos Grenadiers , de Daniel Felipe Martínez fue el mejor equipo de la ronda gala. La formación británica registró un tiempo de 239:03:03, el cual superó el del Groupama-FDJ (+37:33) y del Jumbo-Visma (+44:54).

Acá le compartimos el Cuadro de Honor del Tour de Francia 2022:

  • Clasificación general: Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) - 79:33:20.
  • Clasificación de la montaña: Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) - 72 puntos.
  • Clasificación por puntos: Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) - 480 puntos.
  • Clasificación de jóvenes: Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) - 79:36:03.
  • Clasificación de equipos: Ineos Grenadiers - 239:03:03.
  • Combatividad: Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.