Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Enric Mas, ciclista español
Enric Mas será el líder del Movistar en el Tour de Francia.
/Getty Images

Con Enric Mas como único líder, el Movistar presentó su nómina para el Tour de Francia 2022

El colombiano Einer Rubio no fue tenido en cuenta para hacer parte de la 'Grande Boucle'. Tampoco está Alejandro Valverde.

El español Enric Mas, 5º en 2020 y 6º en la pasada edición, será el líder del equipo Movistar en el Tour de Francia, que empezará el viernes en Copenhague, en la lucha por la clasificación general.

Mas, quien acaba de renovar su contrato con Movistar hasta 2025, afrontará su cuarta participación en la "grande boucle", en la que ha obtenido en las últimas temporadas un quinto y un sexto puesto. En la presente edición el objetivo será el podio.

Publicidad

Para perseguir el reto del "cajón", Enric Mas contará con un equipo que completan Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Nelson Oliveira, Gregor Muhlberger y Albert Torres.

La convocatoria revelada el martes por la mañana, a tres días del inicio de la prueba, deja fuera a los españoles Alex Aranburu e Iván García Cortina, pero integra al joven estadounidense Matteo Jorgenson de 22 años.

En ausencia del español Alejandro Valverde, Imanol Erviti será el más veterano del equipo, y con 38 años participará por 13ª vez en la prueba.

En la nómina de la escuadra telefónica no aparecen los nombres de los corredores Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio. Aunque, en principio, el segundo de los mencionados tenía posibilidades de correr el Tour, finalmente no fue elegido.

Publicidad

¿Qué colombianos estarán en el Tour de Francia 2022?

A falta de la confirmación del EF-Education, aparecen dos corredores nacionales en la lista de participantes. Nairo Quintana, será el único líder con el Arkéa-Samsic. Mientras que Daniel Felipe Martínez será una de las tres cartas principales que tendrá el Ineos Grenadiers, junto a Adam Yates y Geraint Thomas.

Recuerde que el Tour de Francia podrá disfrutarlo EN VIVO por la pantalla de Caracol Sports y en el portal www.eltourporcaracol.com, desde el 1 al 24 de julio. Contaremos con nuestro grupo expertos conformado por Goga Ruiz Sandoval, Jhon Jaime Osorio, Ricardo Orrego y Santiago Botero.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.