Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Etapa 15 del Tour de Francia
Etapa 15 del Tour de Francia 2022
AFP

Conozca el ‘Top 10’ de ciclistas que más dinero ganaron en el Tour de Francia 2022

Esta carrera dejó una considerable cifra de ganancias para algunos de los participantes, entre los que se encuentra un colombiano.

El Tour de Francia 2022 concluyó hace un par de días con la victoria del danés Jonas Vingegaard, ciclista del equipo Jumbo Visma que terminó celebrando en los Campos Elíseos de la ciudad de París junto con familiares y compañeros de escuadra.

Sin embargo, tras la victoria de Vingegaard, siguen presentándose más repercusiones de la edición 109 de la ‘Grande Boucle’ y recientemente se dio a conocer el listado de los ciclistas que más dinero ganaron en esta competencia.

Publicidad

De entrada, el vigente campeón del Tour de Francia encabeza esta lista con un total de 579.930 euros (más de 2 mil millones de pesos colombianos), seguido por el esloveno Tadej Pogacar (305.590 euros); el belga Wout van Aert (111.420 euros); el británico Geraint Thomas (110.070 euros); el francés David Gaudu (77.920); el ruso Aleksandr Vlasov (55.920 euros); el belga Jasper Philipsen (52.300 euros) y el australiano Michael Matthews (30.750 euros).

Sin embargo, hay un ciclista colombiano dentro de este ‘Top 10’. Concretamente, Nairo Quintana, líder del equipo francés Arkéa Samsic, quien ocupa la novena posición de este escalafón con un total de 33.300 euros (un poco más de 150 millones de pesos colombianos).

Y vale recordar que Quintana tiene bien merecido este premio económico, pues su rendimiento deportivo le permitió terminar en el sexto puesto de la clasificación general.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana será el líder del Arkéa, en el Tour de Francia 2022
AFP

Ahora, el ciclista colombiano tendrá unos días de descanso antes de comenzar con su preparación para disputar la Vuelta a España, que se realizará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Publicidad

Seguramente, en territorio español el boyacense empezará a cerrar la temporada 2022, que ha estado llena de varios logros deportivos como lo fueron los triunfos en la clasificación general del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y del Var.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Hasta la fecha, la mejor presentación de Quintana llegó en las ediciones de 2013 y 2015, cuando fue subcampeón de la 'Grande Boucle'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.