Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana y Enric Mas, en el Tour de Francia
Nairo Quintana y Enric Mas, en el Tour de Francia 2022
AFP

El coronavirus sigue haciendo estragos en el Tour de Francia 2022: ahora, 'golpeó' al Movistar Team

Varios han sido los corredores y equipos que se han visto afectados por esta situación, a lo largo de las jornadas.

El calor, las caídas y el coronavirus han sido otros de los grandes protagonistas en la actual edición del Tour de Francia . Eso sí, la COVID-19 ha sido quien más ha puesto en jaque a equipos y corredores, generando diversos retiros en lo que va de la competencia.

En esta ocasión, antes de la etapa 19 que se disputó este viernes 22 de julio, el afectado fue el español Enric Mas, quien no tomó la salida, tras haber dado positivo por COVID-19, tal y como lo indicó el Movistar Team, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Publicidad

El equipo español afirmó que se "mantiene en buen estado de salud". Asimismo, le desearon lo mejor de cara a lo que se viene. Por eso, terminaron la publicación con un "¡Mucho ánimo y cuídate!". Y es que Enrica Mas era el 'capo' y líder de la escuadra en la 'Grande Boucle'.

Cabe resaltar que el deportista español era puesto 11 en la clasificación general, a más de 24 minutos del líder y candidato a hacerse con el título, Jonas Vingegaard . Y es que en la jornada del pasado jueves 21 de julio, Mas cedió mucho terreno, poco más de siete minutos.

El ciclista del Movistar, de 27 años, que llegaba al Tour con ambición de subir por primera vez al podio de París, reveló tras la etapa que sufre pánico a las bajadas desde la caída que tuvo en la pasada Dauphiné, un problema que está trabajando con un especialista.

Enric Mas, ciclista del Movistar Team
Enric Mas, ciclista del Movistar Team, previo a una etapa del Tour de Francia 2022
AFP

¿Quién es el mejor ciclista español en el Tour de Francia 2022?


Ante la retirada de Enric Mas, a falta de tan solo tres etapas para el final del Tour de Francia 2022, que finalizará el próximo domingo 24 de julio, dejó a Luis León Sánchez (Team Bahrain Victorious) como el mejor español en la clasificación general, donde aparece en el puesto 15, a más de 47 minutos del maillot amarillo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.