Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkéa Samsic.
Getty Images

El COVID-19 tocó a la puerta de Nairo Quintana: preocupación para el Arkéa en el Tour de Francia

Antes de la salida en la etapa 13 de la carrera, en Bourg d'Oisans, el equipo francés entregó la noticia oficial.

El excampeón de Francia Warren Barguil, compañero de Nairo Quintana , se vio obligado a abandonar el Tour de Francia, este viernes antes de la 13ª etapa, por un test positivo al covid-19, anunció su equipo Arkea-Samsic antes de la salida en Bourg-d'Oisans.

El ciclista bretón, que era 24º en la clasificación general a más de 42 minutos del maillot amarillo, se había caído el jueves en el descenso del Croix-de-Fer y se había dañado en la cadera y el hombro derecho. El miércoles había pasado en cabeza la cima del Galibier, antes de terminar décimo en la meta final en el Col du Granon.

Publicidad

Los otros siete corredores del Arkea-Samsic, entre ellos el colombiano Nairo Quintana (6º en la general), dieron negativo en sus test del covid-19, precisó el equipo.

Barguil es el sexto corredor en abandonar este Tour de Francia por un positivo al covid-19 , después del neozelandés George Bennett (UAE), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).

tour-de-francia
Presentación del equipo Arkéa Samsic para el Tour de Francia 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images,

¿Qué compañeros le quedan a Nairo Quintana, para el resto del Tour de Francia?

Warren Barguil se convirtió en la primera baja del Arkéa-Samsic, en esta carrera francesa. De esta manera, el colombiano todavía contará con la compañia de Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lukasz Owsian y Connor Swift. Sin embargo, la baja de Barguil es sensible, pues es el pedalista que mejor escala junto a Nairo.

¿Cómo va Nairo Quintana, en el Tour de Francia?

Luego de las 12 primeras jornadas, el corredor colombiano ocupa la casilla número 5 de la clasificación general individual, a 3 minutos y 58 segundos del líder Jonas Vingegaard. Y está a 1 minuto y 32 segundo de Geraint Thomas, quien ocupa la tercera casilla del podio. Al boyacense lo esperan los Pirineos de la tercera semana, para poder seguir subiendo posiciones, en la montaña.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.