Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

chris-froome
Chris Froome, ciclista del equipo Israel Premier-Tech de 37 años.
AFP

El COVID-19 sigue haciendo estragos en el Tour de Francia: tres pedalistas no saldrán en la etapa 18

Ya son varios los corredores que se han contagiado en medio de la competencia y han tenido que abandonar.

El británico Chris Froome (Israel Premier Tech) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) no han tomado la salida en la decimoctava etapa del Tour de Francia por resultado positivo en el control de Covid realizado por sus respectivos equipos.

Froome, de 37 años, cuatro veces ganador del Tour de Francia y 2 de la Vuelta, abandona la "grande boucle" cuando se encontraba en el puesto 26 de la clasificación general.

Publicidad

"Tengo que anunciar mi retirada del Tour porque he contraído el Covid. Es un disgusto para mi porque había venido con ilusión a esta carrera que es tan especial para mí. Agradezco el apoyo de los seguidores y ahora tendré que descansar y pensar en próximos objetivos, como la Vuelta a España", señaló Froome en sus redes sociales.

Por su parte, el italiano Damiano Caruso, de 34 años, segundo en el Giro de Italia 2021, tampoco ha salido en la etapa, por lo que su equipo pierde su principal opción para la jornada de montaña de hoy.

Damiano Caruso, corredor italiano, en el Tour de Francia.
Damiano Caruso, corredor italiano, en el Tour de Francia.
/AFP

Imanol Erviti (Movistar) no tomará la salida en la decimoctava etapa del Tour de Francia que hoy se disputa entre Lourdes y Hautacam tras haber dado positivo por Covid en un control realizado por el equipo.

"Por desgracia, Imanol Erviti no tomará la salida este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia, por positivo Covid. Imanol se encuentra en buen estado de salud", señala un breve comunicado del Movistar.

Publicidad

Erviti, de 38 años, se encontraba disputando su Tour número 13, y es la segunda vez en toda su trayectoria que deja con antelación la carrera, ya que en 2012 también abandonó la carrera.

Se trata de la primera baja en el Movistar en esta edición del Tour, por lo que el equipo saldrá para la etapa de montaña de hoy con meta en Hautacam sin su jefe de ruta.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.