Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia 2022
Jonas Vingegaard, líder en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuál es el país más ganador en la historia del Tour de Francia?

La edición 109 de la 'Grande Boucle' vio coronarse a Jonas Vingegaard, quien sumó un nuevo 'maillot' amarillo para Dinamarca.

Dinamarca alcanzó a Eslovenia en número de victorias en el Tour de Francia, después de que Jonas Vingegaard se proclamase campeón un año después de que lo hiciera Tadej Pogacar.

Vingegaard es el segundo corredor de su país en ganar la 'Grande Boucle', 26 años después de que lo hiciese Bjarne Riis, que reconoció tiempo después haberse dopado para ganar en 1996, sin que la victoria pudiese serle retirada al haber prescrito los hechos.

Publicidad

Para los dos países que dominan el palmarés, por contra, la espera prosigue. Bélgica no se consagra en un Tour desde 1976, y Francia desde 1985.

Pelotón en la etapa 21 del Tour de Francia
Pelotón en la etapa 21 del Tour de Francia 2022
AFP

Países con más campeones en el Tour de Francia:


36: Francia
18: Bélgica
12: España
10: Italia
6: Gran Bretaña
5: Luxemburgo
3: Estados Unidos
2: Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, Suiza
1: Alemania, Australia, Colombia, Irlanda

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de Francia?


Tras 109 ediciones de competencia, Egan Bernal es el único ciclista colombiano en ganar un Tour de Francia. Concretamente, la victoria de Bernal llegó en 2019, cuando se quedó con el 'maillot' amarillo mientras representaba al equipo británico Ineos Grenadiers.

Por aquel entonces, este ciclista cundinamarqués completó el recorrido con un tiempo total de 82 horas y 57 minutos. Entretanto, su compañero de equipo Geraint Thomas finalizó en el segundo lugar, a 1 minuto y 11 segundos, mientras que el neerlandés Steven Kruijswijk, del equipo Jumbo Visma, completó el podio con una desventaja de 1 minuto y 32 segundos.

Publicidad

Eso sí, Bernal no ha sido el único que ha llegado al podio de la ronda francesa, pues Nairo Quintana fue subcampeón en 2013 y 2015, y también ocupó el tercer lugar en 2016. Por su parte, Rigoberto Urán también fue subcampeón en la edición de 2017 de la 'Grande Boucle'.

¿Cuándo comenzará la Vuelta a España?


La tercera y última Gran Vuelta del año iniciará desde el próximo 29 de agosto y terminará el 11 de septiembre.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.