Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuánto dinero ganó Nairo Quintana, con su sexto lugar en el Tour de Francia 2022?

El ciclista del Arkéa-Samsic fue el mejor colombiano en la clasificación general de la competencia y tuvo su premio económico.

Nairo Quintana fue uno de los corredores más destacador en el Tour de Francia 2022 y prueba de ello es el sexto lugar que consiguió en la clasificación general, a sus 32 años, su mejor participación desde el 2016.

El buen rendimiento en lo deportivo es bien recompensado desde lo económico, por parte de la organización de la 'Grande Boucle', la carrera de ciclismo que reparte los mejores premios para los pedalistas que tengan mejores resultados.

Publicidad

El colombiano del Arkéa-Samsic no se quedó sin su recompensa, tras ingresar en el Top-10, después de los 21 días de competencia. Por ocupar la sexta plaza, el colombiano recibirá 23.000 euros, lo que representa un poco más de 101 millones de pesos.

Como ya se sabe, este dinero es repartido entre los integrantes de la escuadra, sumado a los otros premios obtenidos en esta competencia. En el caso del equipo francés, la mayoría de las ganancia fueron obtenidas por el colombiano.

Los otros colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, aunque no tuvieron una buena presentación en el Tour de Francia, tendrán un pequeño consuelo de 1.000 euros, lo que corresponde a unos $4'500.000.

nairo-quintana-etapa-17-tour-de-francia(1).jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia.
@CaracolSports

Por su parte, entre los capos de la carrera, Jonas Vingegaard se llevará 500.000 euros ($2.250'958.987), por ser el gran campeón del Tour de Francia. Tadej Pogacar se embolsillará 200.000 euros, mientras que Geraint Thomas recibirá 100.000, por ocupar la tercera casilla de la clasificación general.

Publicidad

¿Cómo le fue a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022?


El pedalista colombiano consiguió su mejor participación en el Tour de Francia desde el 2016, siendo uno de los integrantes del Top-10. Igualmente, consiguió registros inéditos de pedalistas de nuestro país en esta prestigiosa carrera. Mostró un buen rendimiento en la montaña, aunque pasó problemas en la tercera semana, pudo sostener su sexta casilla en la general.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.