Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

daniel-felipe-martinez-ineos-grenadiers
Daniel Felipe Martínez y el Ineos Grenadiers, en el Tour de Francia
/AFP

Daniel Felipe Martínez se subió al podio del Tour de Francia para celebrar un logro del INEOS

El pedalista colombiano no se fue en blanco de la carrera y festejó junto a sus compañeros de equipo.

Daniel Felipe Martínez fue uno de los tres colombianos que estuvieron presentes en la edición número 109 del Tour de Francia. Aunque el pedalista cundinamarqués no consiguió los resultados esperados en la carrera, se subió al podio en París para celebrar junto a sus compañeros.

La razón de este suceso es que el Ineos Grenadiers, equipo del 'escarabajo', se quedó con el premio al mejor equipo de la 'Grande Boucle', clasificación en la que se mide el tiempo de los tres mejores pedalistas de cada escuadra en las 21 etapas de carrera.

Publicidad

En esta ocasión los británicos terminaron en lo más alto con un tiempo total de 239h 03' 03" por encima del Groupama FDJ por 37' 33" y del Jumbo Visma, quienes quedaron a 44' 54".

De esta manera, Daniel Felipe Martínez no se fue con las manos vacías de esta ronda gala, en la que sufrió una enfermedad respiratoria que lo afectó deportivamente, obligándolo a resignar sus aspiraciones para luchar por el título de la carrera. Cabe recordar que en principio, llegaba como uno de los líderes del Ineos para esta carrera.

Ahora, el pedalista colombiano se concentrará en participar en la Clásica de San Sebastián, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio. Esta competencia tendrá un recorrido total de 224.8 kilómetros y que también contará con la participación de Wout van Aert, Remco Evenepoel, Matej Mohoric, entre otras figuras del ciclismo mundial.

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

El soachuno buscará seguir acumulando títulos y victorias en este 2022. Cabe recordar que ya se quedó con el título nacional de contrarreloj y quedó campeón de la Vuelta al País Vasco.

Publicidad

¿Quién ganó el Tour de Francia 2022?


El campeón de la carrera fue Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, quien cortó con la racha de Tadej Pogacar y los derrotó por más de dos minutos en la clasificación general. El danés consiguió el primer gran título de su carrera, a los 26 años.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.