Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Daniel Felipe Martínez y su balance del Tour de Francia 2022: "No salieron las cosas como queríamos"

El ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers, fue claro sobre su rendimiento deportivo en la segunda Gran Vuelta del año.

El Tour de Francia 2022 tuvo su última jornada de carrera este domingo, cuando el pelotón de ciclistas participantes afrontó un recorrido de 116 kilómetros por las calles de la ciudad de París.

Y, tras las 21 etapas, los ciclistas que representaron a nuestro país en esta carrera hicieron un balance de lo que significó para cada uno la edición 109 de la ‘Grande Boucle’.

Publicidad

Este fue el caso de Daniel Felipe Martínez , pedalista del Ineos Grenadiers, que habló con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports, sobre su participación en la segunda Gran Vuelta del año.

“Es muy bonito terminar el Tour en los Campos Elíseos. En esta carrera tuve que ‘tirar’ de coraje. Realmente, las cosas no salieron como queríamos. Me enfermé, pero seguí y traté de ayudar al equipo en lo que más se pudo”, comentó de entrada Martínez.

Daniel Felipe Martínez , ciclista colombiano en el Tour de Francia
Daniel Felipe Martínez, líder del INEOS Grenadiers, para el Tour de Francia 2022
AFP

Además, habló en detalle del quebranto de salud que sufrió en plena carrera y dijo: “Sí, cada día conozco más mis propios límites. No sabía cómo iba a responder mi cuerpo a los antibióticos y sufrí bastante durante la segunda semana de carrera”.

Publicidad

Finalmente, este ciclista colombiano, que terminó en el puesto 30 de la clasificación general, habló de los logros de su equipo y de la Vuelta España.

“Como equipo, este Tour de Francia fue bastante positivo porque ganamos la clasificación por equipos, tuvimos a Geraint Thomas en el podio y también obtuvimos una victoria de etapa. De momento, la Vuelta a España está descartada”, concluyó.

Publicidad

Vale recordar que Nairo Quintana, líder del equipo Arkéa Samsic, y Rigoberto Urán, líder de la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, también compitieron en la 'Grande Boucle'. Quintana terminó en la sexta posición mientras que Urán culminó en la posición 26.

¿Cuántas carrera ha ganado Daniel Felipe Martínez en 2022?


Hasta la fecha, este ciclista triunfó en la Vuelta al País Vasco y en la prueba contrarreloj del Campeona Nacional de Ruta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.