Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

Director del Arkéa Samsic, encantado con lo hecho por Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

Atentos a las grandes palabras que Yvon Ledanois dedicó al ciclista colombiano, agradeciéndole por su brillante rendimiento.

¿Qué más se puede decir de Nairo Quintana , campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España, la Tirreno Adriático, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandia y mucho más? Las palabras y elogios comienzan a terminarse. Y es que no es ninguna casualidad que sea considerado como uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país.

En esta ocasión, cuando algunos no lo tenían entre sus planes, dio la batalla y de qué manera en el Tour de Francia 2022 . Allí, finalizó en la sexta posición, a 17' 24'' del maillot amarillo, Jonas Vingegaard. De hecho, en algún tramo de la carrera, se prendió la ilusión y esperanza de entrar al podio, algo por lo que los colombianos nos alegramos de gran manera.

Publicidad

Sin embargo, no fuimos los únicos que celebramos tan brillante participación. Y es que, desde el Arkéa Samsic, conjunto en el que milita, llegaron toda clase de elogios. Puntualmente, quien se pronunció en las últimas horas y tras el final de la etapa 20, fue Yvon Ledanois, director deportivo de la escuadra francesa, que no se guardó nada para resaltarlo.

"Seguimos escribiendo la historia del Arkéa-Samsic. Nairo Quintana es sexto en la clasificación general y, en vísperas de la llegada a París, está fuerte. También estoy pensando en sus compañeros de equipo, que hicieron un excelente trabajo en las tres semanas; también resalto lo hecho por Warren Barguil (se retiró por COVID-19), quien volverá mejor", afirmó.

CYCLING-SUI-TDF2022-STAGE9
Nairo Quintana, en el pelotón del Tour de Francia 2022.
AFP

¿Quiénes fueron los otros ciclistas colombianos que estuvieron en el Tour de Francia 2022?


Además de Nairoman, también estuvieron Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), que se ubica en el puesto 26, a 1 hora 47 minutos y 57 segundos del primero. De igual manera. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) dijo presente y está en la posición 30, a 2h 00' 36''.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.