Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

flor-gomez-egan
Egan Bernal y su madre, Flor Gómez.
/Getty Images

Egan Bernal tuvo que hacer un sacrificio: no podrá ver a su madre por seguir entrenando en Europa

Aunque actualmente pasa momentos difíciles en su familia, el ciclista colombiano continúa concentrado en su recuperación.

Egan Bernal no ha tenido un 2022 del todo positivo. Primero, se accidentó mientras entrenaba en Colombia y esto lo ha dejado fuera de competencia este año. Además, en las últimas semanas, se enteró de que su madre sufría de cáncer de seno. Un duro golpe para la familia.

Esto ha significado retos importantes para el pedalista colombiano, quien este viernes contó, a través de la cuenta de Twitter, los sacrificios que ha tenido que hacer, con el propósito de seguir firme su recuperación.

Publicidad

"A veces uno tiene que hacer sacrificios en esta vida. Mañana viajaba a Colombia a visitar a mi mamá que tiene cáncer, ella es la persona más importante para mi, pero decidí quedarme a hacer un Training Camp con mi equipo en Andorra pensando en las próximas metas Esto no acaba", escribió en las redes sociales.

En una entrevista con 'Blu Radio', doña Flor Gómez dijo: "Egan me dice que lo que necesite o se deba hacer, se hace, incluso buscar a los mejores médicos. No hay día en el que no me llame, pregunta cómo estoy, aunque sea a la distancia, me da amor y está al tanto de cada una de las cosas", lo que demuestra el cuidado que ha tenido con su madre, en los últimos días.

Egan Bernal también fue noticia luego de que fuera invitado a la inauguración del Tour de Francia, que se realizó en Copenhague, Dinamarca. Allí, compartió con sus compañeros del Ineos Grenadiers y les mandó fuerzas, antes del inicio de la 'Grande Boucle', donde estará presente su compatriota Daniel Felipe Martínez.

mama-ega-bernal
Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal.
Instagram: @eganbernal

¿Cuándo podrá volver a competir Egan Bernal?


El pedalista de Zipaquirá sigue entrenando fuertemente, en territorio europeo, con el objetivo de volver a competir lo más rápido posible, como él mismo lo ha asegurado, en distintas entrevistas. Incluso, algunos esperan que pueda hacer presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, aunque en principio, esto es complicado.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.