Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, en el Tour de Francia 2022.
AFP

El Alpe d'Huez fue una pesadilla para Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour de Francia 2022

El corredor boyacense se quedó 'sin gasolina' en uno de los puertos más emblemáticos de la ronda francesa.

La etapa 12 del Tour de Francia 2022 fue un martirio para Nairo Quintana. El corredor boyacense se quedó en la subida al famoso Alpe d'Huez y perdió tiempo valioso respecto a Jonas Vingegaard, el líder de la edición 109 de la 'Grande Boucle', y los demás ciclistas que lo preceden en la general.

A falta de siete kilómetros para cruzar la línea de meta, Quintana empezó a sentir el rigor de la subida y se quedó en la retaguardia del grupo en el que se encontraba. Ese paquete de corredores aceleró el paso y el hombre del Arkéa Samsic quedó rezagado.

Justo en ese momento, aparecieron fanáticos de nuestro país, con la camiseta de la Selección Colombia para darle las fuerzas que le estaban haciendo falta.

@caracolsports

¡Vamos, campeón 💪 que aún queda mucho 🚵‍♂️! El momento en el que #nairoquintana 🇨🇴 se quedó del grupo de #tadejpogacar 🇸🇮 y #jonasvingegaard 🇩🇰, en el #tourdefrancia 🇨🇵 #tiktokdeportes

♬ sonido original - caracolsports

Publicidad

Quintana Rojas luchó mano a mano con la pronunciada subida y las terroríficas curvas del Alpe d'Huez, pero nunca pudo alcanzar al grupo. Cuando cruzó la línea de meta y fue recibido por miembros de la formación francesa, al boyacense se le vio verdaderamente afectado. Y no era para menos, le tocó hacer un esfuerzo físico descomunal para mantenerse en carrera por el que sería su cuarto podio en la ronda francesa.

El ciclista oriundo de Tunja perdió 1:21 respecto a Vingegaard en la etapa de este jueves, quien pudo defender de manera impecable el 'maillot' amarillo. El colombiano ahora tiene una desventaja de 3:58 sobre el danés.

Publicidad

Quintana está a 1:32 del podio, el cual, de momento, completa Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

"Espero sea mi día malo", afirmó el exciclista del Movistar Team cuando concluyó la exigente etapa.

'Nairoman' está consciente de que falta mucho camino para llegar a París. "Voy a seguir trabajando por el podio, por lo tanto hay que seguir concentrado y esperando nuevas oportunidades", sentenció el 'escarabajo', que se mantiene como el mejor colombiano en el Tour 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad