Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

El balance de Rigoberto Urán: "Se disfrutó y se sufrió, estoy feliz con mi noveno Tour de Francia"

Rigoberto Urán, en el tour de Francia 2022
Rigoberto Urán durante el tour de Francia 2022
AFP

El 'Toro de Urrao' no pudo sobresalir en la edición 109 de la ronda francesa, pero pedaleó incansablemente hasta llegar a París.

Rigoberto Urán no tuvo el Tour de Francia que había planificado con su equipo el EF Education-EasyPost. Sin embargo, lo terminó con honor, superó las heridas causadas por duras caídas y sumó su novena 'Grande Boucle' a su exitosa hoja de vida.

Para triunfar en el ciclismo, es necesario tener una dosis de suerte. Ese no fue el caso para 'Rigo' en la edición 109 de la ronda gala. El antioqueño empezó su participación con más dudas y heridas, que certezas.

Publicidad

"Aquí estamos, felices con mi noveno Tour de Francia. Hago un balance sincero y auténtico, y cuando no se logran los resultados, pues no se logran. Se disfrutó, se sufrió, llegar a París es muy lindo. Ver a toda la gente en los Campos Elíseos es algo que a uno lo motiva mucho", declaró Urán en una entrevista exclusiva con Caracol Sports.

El medallista olímpico en Londres 2012 sufrió caídas en la etapa 2 y 3, disputadas en las carreteras de Dinamarca. Urán llegó a Francia con un físico mermado y con incertidumbres arriba de la bicicleta.

El escenario se agravo en la octava fracción, que contó de 186 kilómetros entre Dole y Lausana. El corredor colombiano volvió a irse al piso, esta vez con más violencia, causándole laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Antes de comenzar dicha etapa, Urán había escalado hasta la casilla 16 en la clasificación general, cuando en su peor momento llegó a estar en la posición 110 (etapa 3). Esta caída le imposibilitó finiquitar su remontada y empezó a perder posiciones a medida que pasaban los días.

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España .
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España .
AFP

Publicidad

Cuando inició la decimotercera etapa, Urán apareció en el puesto 40 de la general. El antioqueño luchó durante las últimas ocho etapas para mejorar su estatus en el listado del 'maillot' amarillo y cuando cruzó la línea de meta en París, este domingo, terminó en la casilla 26.

Urán nunca se rindió, trabajo para su equipo y fue partícipe del triunfo de su compañero danés Magnus Cort Nielsen en la décima etapa. Cabe resaltar que la formación estadounidense no celebraba una victoria en el Tour desde el 2020, cuando Daniel Felipe Martínez se adjudicó la etapa 13.

Publicidad

"Mi Tour fue malo, aunque entregué todo", esa frase dicha por 'Rigo', resume lo que fue su actuación en la ronda francesa.
Yo quisiera que cada años hubiera más colombianos en el Tour de Francia.

¿Qué más le dijo Rigoberto Urán a Caracol Sports?

Sobre la couta de colombianos en el Tour:
Es lo que yo más anhelo, que yo me retire y pues estar en mi casa en Urrao viendo una gran cantidad de colombianos corriendo. Este año fuimos tres. Ojalá inspiremos, que se enamoren se este deporte

Sobre el significado del ciclismo:
Es un deporte muy lindo, donde uno aprende mucho, de mucha resiliencia. Es algo que hay que hacer con pasión, como todo en la vida. Con dedicación, incluso cuando no se logren los resultados.

Sobre la importancia de luchar incansablemente por las metas:
Mucha gente se merece muchas cosas y no las tiene. Toca como en estos días, me metía en las fugas, intentaba dar el máximo, cuando uno da el máximo sin lograr el resultado es muy bonito, porque usted es capaz de volverlo a intentar, se quiere levantar. Algún día ese resultado llegará y si no llega no pasa nada, pero lo importante es que uno queda tranquilo, sin remordimientos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.