Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano, del Arkea Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano, del Arkea Samsic
Getty Images

El impresionante récord que impuso Colombia, en el Tour de Francia, y que nadie más tiene

Continúan las repercusiones de la excelente presentación de Nairo Quintana y este registro es una muestra más de ello.

Los buenos resultados conseguidos a lo largo de la historia, entre títulos, victorias de etapa y excelentes presentaciones, han hecho que, en el mundo, vean a Colombia como un país potencia en el ciclismo. Basta con traer a colación lo hecho en la más reciente edición del Tour de Francia .

Más allá de que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) no lograron firmar sus mejores presentaciones, hubo un hombre que brilló de principio a fin y hasta nos llenó de ilusión con entrar al podio, se trata de Nairo Quintana (Arkéa Samsic) .

Publicidad

A sus 32 años, el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España volvió a dejar en alto el nombre de nuestro país y dejó claro que es uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia. Pero no fue lo único que consiguió, ya que pudo alargar una buena racha colombiana en el Tour de Francia.

De acuerdo con la cuenta especializada en ciclismo, 'Data Cycling', "Colombia es el único país con al menos un corredor en el Top 10, en cada año, desde 2015, en la clasificación general del Tour de Francia"; resaltando que el boyacense finalizó en la sexta posición, en el 2022.

Recordemos que, en 2021, Rigoberto Urán culminó décimo, a 18' 34'' del campeón, Tadej Pogacar. Asimismo, en 2020, el protagonista fue Miguel Ángel López, al ser sexto, a 6' 47'' del esloveno. Para la edición del 2019, tuvimos a Egan Bernal como campeón, Rigoberto Urán fue séptimo y Nairo Quintana, octavo.

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

Continuando en la línea del tiempo, aparece Nairo Quintana en la décima posición en 2018; luego está Rigoberto Urán, de segundo, en 2017, a 54 segundos de Chris Froome, el campeón. Para la temporada 2016, nuevamente, Nairo Quintana fue tercero, a 4' 21'', del británico, Froome.

Publicidad

Por último, en 2015, Nairo Quintana sacó la cara por el país y firmó otro podio, siendo segundo, otra vez detrás de Chris Froome. Esta racha se 'cortó' en 2014, cuando no tuvimos ningún ciclista colombiano en el Top 40. De hecho, el mejor de los nuestros fue José Rodolfo Serpa, en el puesto 47.

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 21


1. Jonas Vingegaard - 79h 33' 20''
2. Tadej Pogacar - a 2' 43''
3. Geraint Thomas - a 7' 22''
4. David Gaudu - a 13' 39''
5. Aleksandr Vlásov - a 15' 46''
6. Nairo Quintana - a 16' 33''
7. Romain Bardet - a 18' 11''
8. Louis Meintjes - a 18' 44''
9. Alexéi Lutsenko - a 22' 56''
10. Adam Yates - a 24' 52''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.